Mike Graham

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Edouard Carpentier
Nacimiento 20 de septiembre de 1951
Tampa, Florida
Defunción 19 de octubre de 2012 (61 años)
Daytona, Florida
Nombres artísticos Edouard Carpentier
Flying Frenchmen
Giant Eddy Wiechoski
Peso 100 kg (220 lb)
Estatura 1,73 m (5 pies 8 pulg)
Residencia Tampa, Florida
Entrenador Eddie Graham
Hiro Matsuda
Boris Malenko
Estadísticas
Debut 1972
[editar datos en Wikidata ]

Michael Gossett (20 de septiembre de 1951 - 19 de octubre de 2012) fue un luchador profesional estadounidense más conocido por su nombre en el ring Mike Graham.[1] Hijo de Eddie Graham.[2] Trabajó para diversas promociones de lucha libre profesional a lo largo de su carrera incluyendo American Wrestling Association, Championship Wrestling From Florida y Florida Championship Wrestling.

Entre sus logros destacan haber conseguido dos veces el Campeonato Mundial Semipesado de la AWA.

Carrera[editar]

Mike fue entrenado por su padre Eddie Graham, Boris Malenko y Hiro Matsuda. Comenzó su carrera profesional en 1972, en la promoción de su padre Championship Wrestling From Florida. Graham se unió a Steve Keirn y Barry Windham, logrando diversos títulos en parejas.

En 1981, Graham luchó en la American Wrestling Association y tuvo un feudo con Buck Zumhofe por el Campeonato Mundial Semipesado de la AWA.

Regresó a la Florida en 1983, principalmente para pelear individualmente, pero volvió a hacer equipo con Steve Keirn a finales de la década. También participó en Jim Crockett Promotions. Graham volvió a la American Wrestling Association donde nuevamente consiguió el Campeonato Mundial Semipesado de la AWA.

En 1989 retornó brevemente a la Championship Wrestling from Florida donde hizo equipo con Dustin Rhodes.

En 1990 trabajó en al World Championship Wrestling como entrenador en la WCW Power Plant. En 1993, representó a su padre cuando este fue incluido en el Salón de la Fama de la WCW.

Trabajó en la Xcitement Wrestling Federation y Turnbuckle Championship Wrestling. Ha hecho apariciones ocacionales en la Florida Championship Wrestling.

En el año 2006, Mike trabajó junto con la World Wrestling Entertainment para la creación de un DVD sobre la vida de Dusty Rhodes el cual fue publicado el 6 de junio de 2006. Mike apareció en WWE 24/7 junto con Pat Patterson, Rhodes y Michael "P.S." Hayes comentando sobre famosos luchadores de la década de 1980.

Fallecimiento[editar]

Mike Graham fue encontrado muerto el 19 de Octubre del 2012 en su casa de Daytona Beach en Florida por su esposa. Al parecer la causa de muerte fue un suicidio ya que el cadáver presentaba un orificio provocado por una herida de bala a la altura de su cabeza. [3]

Campeonatos y logros[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]