Miguel Vázquez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Miguel Vázquez
Nombre Miguel Angel Vázquez Bautista
Nacimiento 6 de enero de 1987 (27 años)
Guadalajara, Jalisco
Apodo El Títere
Estilo Ortodoxo
Peso Peso ligero
Nacionalidad Flag of Mexico.svg México
Estadísticas
Total 37
Victorias 34
 • Por nocaut 13
Derrotas 3
Empates 0
No presentado 0

Miguel Ángel Vázquez Bautista (nacido el 01 de enero 1987, en Guadalajara, Jalisco, México) es un boxeador profesional mexicano y el actual campeón ligero de la FIB. Su derrotas sólo han sido contra Saúl Alvarez y Timothy Bradley. Es administrado por el boxeador Antonio Margarito.

Carrera[editar]

Vázquez sólo ha perdido contra el mexicano Saúl Alvarez, quien se fue a decisión con Vázquez en dos ocasiones en peleas de peso welter. Su otra pérdida fue Timothy Bradley cuando tenía 20 años de edad en peso superligero, Bradley iba dijo "Yo sabía que la lucha iba a ser duro, que es mexicano, yo le doy mucho crédito es un buen boxeador."

El 17 de julio 2009 Vázquez se convirtió en idolo de los fanáticos del boxeo, cuando ganó una decisión unánime en 10 asaltos sobre el anunciado invicto Breidis Prescott. Prescott es el único peleador que ha derrotado a Khan cuando lo ko en de Inglaterra.

Título Mundial Ligero de la FIB[editar]

El 14 de agosto de 2010, Vázquez peleo contra el japonés Ji-Hoon Kim por el vacante título ligero de la FIB. Vázquez venció a Kim por decisión unánime para ganar su primer campeonato mundial de la FIB peso ligero.

Realizó una exitosa defensa de su título, contra Ricardo Domínguez en Tijuana, Baja California, México.

Domingo 28 de octubre defiende su titulo contra Quinteros y lo dan ganador en fallo dividido.