Migue García

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Migue García
Información personal
Nombre de nacimiento Miguel Ángel García
Otros nombres Migue García
Nacimiento 4 de marzo de 1977 (47 años)
Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad Argentina
Familia
Padres Charly García y María Rosa Yorio
Información profesional
Ocupación Cantante, Compositor, Músico
Años activo 1995 - Presente
Seudónimo Migue García
Género Rock Sinfónico
Instrumento Piano

Miguel Ángel García, más conocido como Migue García (Buenos Aires, 4 de marzo de 1977),[1]​ es un músico y cantautor argentino. Es hijo de los músicos Charly García y María Rosa Yorio. Comenzó en la banda "Samalea Kabusacki García", luego se unió al grupo A-Tirador Láser, antes de comenzar su carrera como solista.

Biografía[editar]

Migue García es el único hijo de Charly García y María Rosa Yorio. De chico Migue García estudió música clásica. Comenzó su carrera musical como participante inconsciente en el año 1989 en estudios profesionales de familiares. Cuando tenía 12 años formó la banda "Trash Metal Garage" con una simple canción "Fiss Raro" junto "Al Raro", "Dealer" y "Polacra". Estudió música clásica con Pichona Sujatovich.

Fundó el trío "Samalea Kabusaki García" realizando varios shows de alto perfil por todo el país durante un par de años. Produjo, compuso, grabó y fue ingeniero de algunas canciones "Living Wreck", "Mini-Ran", "Plaza De Mayo" y "Padre Ritual". Su padre Charly García lo ayudó a grabar la mayoría de sus álbumes, como "Padre Ritual", "Otra Rosa", "El Título Es Secreto" y "Quieto O Disparo".

Formó parte de la banda argentina A-tirador Láser como tecladista, cantante y compositor.

Su primer álbum, "Quieto o disparo" fue editado a fines de 2005. El primer corte de difusión del disco fue "Historias De Terror" y logró ser difundido por las radios de Argentina.

En octubre de 2008 salió a la venta su segundo álbum "Ciencia Ficción", lo cual fue un completo éxito para él y debido a eso salió en programas de TV como "Crónica TV".

Otra fuente personal de orgullo, aceptación y un gran llamado a la acción profesional nace al ser miembro fundador de Black and White junto a Javier Mattano.

Actualmente Migue García se encuentra trabajando en su tercer disco solista en un estudio creado en su casa, el cual llevará el nombre de Espía, cerrando así el concepto del disco y su trilogía "Blanco y Negro".

Premios[editar]

Con el disco "Quieto o disparo", Migue ganó el premio al "Mejor Artista Rock Revelación".

Discografía[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]