Microsiervos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Microsiervos (Microserfs en el original inglés) es una novela escrita por el canadiense Douglas Coupland publicada en 1995 (en castellano en 1996).

El texto proporciona un repaso de dos pequeñas, pero significantes, subculturas de la década de los noventa. En primer lugar se nos introduce en la vida de los empleados de la multinacional de la informática Microsoft: la gente encargada de crear el software con el que funcionan los ordenadores de la mayoría de las oficinas del mundo. Se muestra cómo afecta la tecnología y la personalidad de Bill Gates a sus vidas. En segunda instancia se nos presenta a los mismos personajes después de haberse mudado a California para trabajar en una pequeña empresa creada recientemente. Así, el libro nos ofrece un punto de vista cercano de este fenómeno: la aguerrida lucha por el capital, por ser el primero en llegar y acaparar el mercado.

En un análisis más profundo de la novela nos encontramos con una reflexión sobre la identidad humana, el deseo de independencia y, sobre todo, el deseo de pertenecer a algo.

Datos técnicos[editar]

  • Editorial: Ediciones B.
  • Colección: Tiempos modernos.
  • ISBN 84-406-6646-2.
  • Traducida al castellano por: Juan Gabriel López Guix y Carmen Franci Ventura.
  • Actualmente descatalogada en castellano y en inglés

Enlaces externos[editar]