Ir al contenido

Miami Playa

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 12:21 1 sep 2014 por 88.26.206.7 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
La mayor parte de Miami Playa está en la derecha, en la costa mediterránea. Las dos carretras principales son la A-7 (Autovía del Mediterráneo) a través del centro, y la AP-7/E15 (Autopista del Mediterráneo) en la zona izquierda baja.

.

Miami Playa[1]​(en catalán Miami Platja) es un núcleo costero situado a unos de 30 kilómetros al sur de Tarragona, en Cataluña, en el nordeste de España. Forma parte del municipio de Montroig, cuyo núcleo se halla a unos 20 kilómetros de distancia, aunque está contigua a la ciudad de Hospitalet del Infante, al otro lado del río Llastres. Consiste en gran medida en apartamentos y chalets alrededor de los cuales se han creado servicios hoteleros, de restauración y comerciales. Gran parte de su costa consiste en una serie de ensenadas pequeñas y arboladas.


Se empezó a construir en 1952 por iniciativa de Marcelino Esquius y Nicolás Caballero. Desde aquella fecha, el rápido ritmo de construcción y las urbanizaciones nacidas en su entorno han convertido a Miami en un pueblo con identidad propia. Está muy bien comunicado tanto por carretera (N-340), autovía (A-7 salida 1131) como por autopista (AP-7 salida 38) y por ferrocarril a través de la estación de Hospitalet del Infante. Cuenta con líneas de autobuses de cercanías y largo recorrido. Asimismo existe la posibilidad de llegar por avión hasta el aeropuerto de Reus, a tan solo 25 Km., o por vía marítima al puerto deportivo de Hospitalet.

Su eje central es la Avenida Barcelona (actual N-340), a partir del cual ha ido creciendo el núcleo de población. Actualmente, esta avenida está formada por varios edificios y locales, tanto de gastronomía como de pequeños comercios. En la zona de la costa, podemos encontrar bares, restaurantes y chiringuitos de playa donde pasar un buen rato sobre todo en las noches de verano, aunque tiene un excepcional microclima mediterráneo con temperaturas suaves que invitan a quedarse durante todo el año. Es uno de los principales núcleos turísticos de la Costa Dorada.

Miami platja

Así mismo, en el primer sábado del mes de septiembre, se celebra la Fiesta Pirata en la cual pude ser vista y disfrutada por cuantos ciudadanos, turistas y visitantes quieran acercarse.

Referencias

Enlaces externos