Mesa indonesia de arroz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Una pequeña rijsttafel en una fiesta privada en los Países Bajos.

Una mesa indonesia de arroz (en holandés, rijsttafel) consiste en diversos platos de arroz acompañados de diversas especias, por regla general entre 30 o más tipos de especias, se suelen incluir platos con ingredientes guarnición que sonservidos en pequeñas porciones. Los platos servidos como guarnición más populares incluyen los rollos de huevo, los sambals, el satay, pescado, fruta, verduras, encurtidos, y nueces.

Origen[editar]

El conjunto de platos en su totalidad es muy popular en las colonias holandesas y es una adaptación de la cena en la cocina indonesa, y popular sólo en Holanda. Sin embargo, gran parte de Hoteles y Restaurantes sirven este plato a los turistas en Indonesia.

Composición[editar]

El número de platos servidos en la mesa indonesia de arroz depende fundamentalmente del número de invitados a sentarse en la mesa, en un restaurante, se suelen servir unas dos docenas de platos. en muchos restaurantes, los platos de guarnición se ponen alrededor de la mesa de invitados, cubriendo de esta forma la mesa con muchísimos pequeños platos.

Véase también[editar]