Mendel Palace

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mendel Palace
(Quinty)
Desarrolladora(s) Game Freak
KID
Distribuidora(s)
Diseñador(es) Satoshi Tajiri
Compositor(es) Junichi Masuda
Plataforma(s) Nintendo Entertainment System
Fecha(s) de lanzamiento
  • JP 2 de Julio de 2014 (Consola Virtual de Wii U
Género(s) Acción
Rompecabezas
Modos de juego Un jugador, multijugador
[editar datos en Wikidata ]

Mendel Palace, originalmente publicado en Japón como Quinty (クインティ Kuinti?), es un juego arcade de acción/rompecabezas del año 1989, desarrollado por Game Freak y KID. Fue distribuido en Japón por Namco[2] y en Norte América por Hudson Soft.[3] Mendel Palace fue el producto debut de Game Freak y fue el primer juego diseñado por Satoshi Tajiri.[4]

Argumento[editar]

El personaje del jugador debe de salvar a su novia, la cual ha sido raptada por una joven muchacha. la historia difiere ligeramente entre las versiones Americana y japonesa. En la versión americana, el personaje del jugador se llama Bon-Bon y la chica que debe de rescatar es la princesa Candy, que esta atrapada en su propio sueño. en la versión japonesa, el personaje principal se llama Carton y la chica que debe rescatar es su novia Jenny, la cual ha sido raptada por Quinty (El personaje titular en la versión japonesa), la hermana menor de Carton.

Juego[editar]

El juego puede ser jugado por un jugador o dos jugadores cooperativamente. Los personajes de los jugadores son dos muchachos, pintados uno de azul y otro de verde, ambos vestidos con chaleco y gorra. Cada nivel esta conformado por un cuarto compuesto por una cuadricula con 5 Baldosas largo y 7 baldosas de ancho, rodeada por una pared. Al comienzo de cada nivel, un numero de muñecos enemigos aparecen y comienzan a deambular, tratando de chocar con el jugador. Los jugadores tienen la habilidad de "levantar" las baldosas sobre las cuales están parados para alejar a los muñecos enemigos, también encontrándose con nuevas baldosas debajo. los enemigos pueden ser eliminados volteándolas hacia una pared. el jugador debe destruir todos los muñecos para completar el nivel y seguir adelante.

Referencias[editar]

  1. a b Mendel Palace, GameFAQs.
  2. Japanese TV commercial of Quinty and Rasāru Ishii no Childs Quest.
  3. American TV commercial of Mendel Palace.
  4. Game Freak. «作品リスト». gamefreak.co.jp.