Mely Romero Celis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mely Romero Celis. (Cuauhtémoc, Colima, 12 de septiembre de 1977). Senadora de la República en la LXII Legislatura del Congreso de la Unión.

Licenciada en Contabilidad Pública por la Universidad de Colima y Licenciada en Educación Secundaria Especializada en Matemáticas por la misma Universidad. Además obtuvo el grado de maestría en Educación Matemática por el Teachers College, Columbia University en Nueva York. Se ha desarrollado en las tareas públicas desde el año 2000 cuando ingresó al H. Ayuntamiento de Cuauhtémoc, en donde desempeñó diversas responsabilidades tales como, Jefa de Personal, Directora de Contabilidad, Egresos y Control Presupuestal y ocupó el cargo de Tesorera Municipal.

En el 2009 se convirtió en la primera mujer en ser electa para un cargo de representación popular en su municipio, ganando la diputación local por el VI Distrito. En la LVI Legislatura del Congreso del estado de Colima, presidió la Comisión de Planeación y Fomento Económico y fungió como secretaria de la Comisión de Responsabilidades, Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos.

Desde el Congreso del Estado, impulsó acciones legislativas en beneficio de las mujeres colimenses y a favor de los grupos vulnerables.

Fue iniciadora de la Ley de Jefas de Familia y fortaleció el reconocimiento a las mujeres empresarias. Impulsó iniciativas para promover el desarrollo económico del estado de Colima, siempre buscando la cercanía con la población y la atención a sus problemáticas.

Es Secretaria de Acción Femenil de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y Presidenta de la Conferencia Nacional de Mujeres Rurales de México (CONMUJER), organización que logró conformar para fortalecer a las mujeres campesinas e indígenas del país.

La Senadora Mely Romero, ha llevado a la Cámara Alta del Congreso de la Unión 73 iniciativas y 72 puntos de acuerdo, entre los que destacan su propuesta de reforma a la Ley General de Desarrollo Social en favor del campo para garantizar la seguridad alimentaria a las familias de Colima y de México; acciones como ésta, el cariño de su familia y el contacto con la población, la motivan a seguir trabajando por Colima

Mely Romero está convencida que desde el Senado se puede cambiar la realidad de las familias del país y a su vez demostrar que en política,hombres y mujeres pueden hacer un trabajo honesto y a la altura de las expectativa de la población.