Melissa de la Cruz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Melissa de la Cruz
Nacimiento 7 de septiembre de 1971 (43 años)
Ocupación Escritora
Género Ficción de Jóvenes y Adultos

Melissa de la Cruz (1971) es una escritora cuyo destinatario principal es la audiencia literaria que está en la frontera entre la juventud y la edad adulta. Sus trabajos incluyen la serie de novelas Las Au Pairs y Sangre Azul.

Vida Personal[editar]

De la Cruz creció en Manila (Filipinas) y se mudó con su familia a San Francisco, donde se graduó de la Preparatoria en El Convento del Sagrado Corazón. Se licenció en Historia del Arte e Inglés por la Universidad de Columbia.

Ahora divide su tiempo entre Nueva York y Los Ángeles, donde actualmente vive con su familia, exactamente en Hollywood Hills.[1]

Serie Sangre Azul[editar]

Resumen de "Sangre Azul"

Schuyler Van Alen nunca ha encajado en Duchesne, su prestigiosa escuela privada en la ciudad de Nueva York. Prefiere ropa holgada y antigua y perlas de segunda mano, al contrario que sus compañeros de clase. Cuando cumple 15 años, la vida de Schuyler cambia dramáticamente y se encuentra metida en algo que jamás hubiese imaginado. La muerte de una popular compañera de escuela la persigue de manera inesperada, y además Jack Force, el chico más popular, muestrainterés en ella. Así, Schuyler es empujada al más poderoso y exclusivo círculo social de Manhattan. Sus miembros son los poderosos, los ricos y, como pronto descubre Schuyler; lo inhumano. Ellos son Sangre Azul, un antiguo grupo de vampiros, y que durante siglos han sido invencibles. Ahora algo se está aprovechándo de este grupo de élite, y Schuyler quiere saber la verdad. Pero, ¿es ella la más vulnerable de todos?

Resumen de "Mascarada"

Schuyler Van Alen busca una explicación para todas la misteriosas muertes de jóvenes vampiros. Con su mejor amigo, Oliver, viaja a Italia con la esperanza de encontrar al único hombre que la puede ayudar, su abuelo. Mientras, en Nueva York, hay una frenética preparación de las actividades relacionadas con el Baile de los Cuatrocientos, una gala exclusiva organizada para los "Sangres Azul" de la ciudad. Es después de la fiesta cuando una mascarada hecha por la astuta Mimi Force, cuando aparece el verdadero peligro. Escondido detrás de las máscaras hay una revelación que cambiará para siempre el curso del destino de un joven vampiro. Llena de glamour y actividad, la tradición de vampiros y esta segunda entrega de la saga Sangre Azul dejará a los lectores sedientos de más.

Resumen de "Revelaciones"

La legacía de sangre de Schuyler Van Alen acaba de ser puesta en duda: es la joven vampira, de hecho, una Sangre Azul?, o es la siniestra Sangre de Plata que corre por sus venas?. Mientras la controversia se remolina, Schuyler es dejada en el hogar Force, atrapada bajo el mismo techo que su astuta némesis, Mimi Force, y su prohibido amor, Jack Force. Cuando un antiguo lugar de poder es amenazado en Río de Janeiro, sin embargo, los Sangre Azul necesitan a Schuyler de su lado. Hay mucho en juego, la batalla es con sangre, y en medio de todo Schuyler se debate entre el deber y la pasión, el amor y la libertad. Romance, glamúr, y la tradición de vampiros chocan en la tan esperada tercera entrega de la autora más vendida Melissa de La Cruz, de la serie Sangre Azul.

Resumen de "El legado de Van Alen"

El libro abre cuando Schuyler Van Alen está en la carrera con su mejor amigo, el conducto humano y familiar, Oliver. Schuyler está huyendo porque la secta piensa que ella mató a su abuelo Lawrence Van Alen. Jack llega y le pregunta Schuyler volver a Nueva York, pero ella se niega. Jack y Schuyler terminan siendo perseguidos por Leviatán y se reúnen el metro con Charles. Leviatán los alcanza y Jack y Schuyler escapan pero Charles se pierde. Mientras tanto, Mimi está en un viaje Venator con Kingsley, un reformado Sangre de Plata. Ellos estaban buscacndo a Jordan Llewellyn alias Pristus Sofía. Nan Cutler aparece porque Mimi no la había matado por completo así que Kingsley la mata completamente. Encontraron el cuerpo de Jordania muerto, pero el espíritu de Sofía escapó del cuerpo y por lo tanto no estaba muerta. Durante esto Bliss está peleando con su Visitante, el Rey de los Sangre de Plata, Lucifer. También ella se entera de que ella es la hija de Lucifer y de Allegra. Schuyler decide volver a Nueva York después de que su madre se le aparece en un sueño. Mimi y el grupo vuelven a Nueva York también. Bliss que estaba en los Hamptons vuelve también. Mimi pone de nuevo la unión porque Forsyth se lo pide, sin embargo, ella siente un fuerte apego a Kingsley. Bliss ve a Dylan porque la Sangre de Plata en ella bebió su sangre. Forsyth trata de convertirse en Regis, pero Mimi vota que no. Bliss se incsribe en una clase de historia y aprende mucho de su historia como Sangre Azul. Allegra despierta del coma y toma un ser humano conocido. Ella le dice a Schuyler del Legado Van Alen y como Bliss es su hermana. Allegra le dice a Bliss que la única manera de destruir a Lucifer es encontrando a los lobos. Cuando la unión se acerca, Schuyler llega allá secretamente. Jack está muy triste porque él no quiere enlazarze con Mimi. Mientras Mimi camina por el pasillo ella ve a Kingsley y en su lugar quiere estar con él. De momento, Leviatán y Lucifer atrapan a Mimi, Kingsley, Jack, y Schuyler en el Glom. Ellos están apunto de sacrificar a Schuyler para poder abrir las Puertas pero ellos pelean y el grupo de Jack gana pero pierde Kingsley, lo cual deja a Mimi devastada. Mientras, Bliss se asesina con una espada que la senora Murray le había dado para que ella se pudiera deshacer del control que Lucifer tenía sobre ella y sobre su mente, lo cual la convierte en humana completamente. Ademáas ella encuentra a su "hermana" Sofía que resulta ser su profesora de historia. Schuyler va al aeropuerto para ir a nueva secta con Oliver, pero el deja que ella vaya con Jack para que él la proteja. El libro termina cuando Schuyler y Jack ven a la condesa y se hacen parte de su secta porque Jack rompió su unión y porque si Mimi lo ve de nuevo ella tendrá que matarlo. El nombre de la condesa en Drusilla, la hermana de Lucifer, pero se rumora que ella pudo haber sido más que una hermana para el. Liberado en Octubre 6, 2009.[2]

El primer capítulo está disponible en la web oficial de Melissa de la Cruz [1].

Resumen de "Angel Equivocado"

Melissa de la Cruz anunció que la salida del quinto libro de la serie Sangre Azul, Angel Equivocado, estaría dispmoble para el 26 de Octubre, en vez de la fecha inicial Octubre 5, 2010.[3]

Claves del Repositorio, una colección de cuentos de Sangre Azul se dará a conocer el 29 de Junio de 2010

Serie Au Pairs[editar]

La serie Au Pairs se centra en un grupo de tres jóvenes que viajan a los Hamptons en sus vacaciones de verano para hacer de au pair con los hijos pequeños de una familia. Las tres chicas provienen de diferentes entornos sociales y aceptan el trabajo por razones muy distintas. Cada una de ellas encuentra sus propios problemas y sus propios entretenimientos, pero a partir de ciertas experiencias comunes terminan conviertiéndose en amigas de por vida. El primer libro Las Au Pairs se publicó en 2004. Skinny-Dipping, Bronceadas, y Locas Calientes, son los siguientes, respectivamente.

Serie Ashleys[editar]

Hay un nuevo Nombre en la Escuela- Las Ashleys mandan la Escuela Preparatoria Para Niñas Señora Gamble. Ellas son bellas, ricas, con modas impecables, y, si, todas se llaman Ashley. Lauren Page ha ido a la misma escuela con ellas toda su vida, y si las Ashleys se obligan a recordar, puede ser que recuerde sólo un vago recuerdo de empujones de barro en la boca de la pobre muchacha en el jardín infantil.

Pero Lauren Page ya no es la perdedora que obligaban a comer barro. Y aunque ella ha cambiado completamente su exterior de sótano de negocio a ropa de pasarelas (gracias, por supuesto, a su personal shopper nuevo) ella sigue siendo la misma persona en el interior. Y esa persona ha tenido suficiente con el actual régimen. Cuidado, Ashleys. Hay un nuevo nombre en la escuela.

Bibliografía[editar]

  • Maullido de Gatos (2001)
  • Cómo Hacerse Famoso en 2 Semanas o Menos (co-autora) (2003)
  • El Archivo Fashionista: Aventuras en Tacones de 4 pulgadas y Metidas de Pata (2004)
  • Las Au Pairs (2004)
  • Las Au Pairs:Skinny Dipping (2005)
  • Recién Llegados del Barco (2005)
  • Muérdago (autora contributiva) (2006)
  • Las Au Pairs:Bronceadas (2006)
  • Sangre Azul (2006)
  • Las Au Pairs:Locas Calientes (2007)
  • Las Angeles en Sunset Boulevard (2007)
  • 666 (autora contributiva) (2007)
  • Sangre Azul:Mascarada
  • 21 Proms (2007)
  • Chicas Que Les Gustan Los Chicos Que Les Gustan Los Chicos' (autora contributiva) (2007)
  • Las Ashleys: Hay un Nuevo Nombre en la Escuela... (Enero 2008)
  • Las Ashleys: Celosa? Sabes que lo Estás... (Abril 2008)
  • Las Ashleys: Cumpleaños Vicioso (Agosto 2008)
  • Las Ashleys: Selva de Lipgloss (Noviembre 2008)
  • Sangre Azul:Revelaciones (Octubre 2008)
  • La Chica se Queda en la Foto (Junio 2009)
  • Sangre Azul:El legado de Van Alen (Octubre 2009)
  • Sangre Azul:Claves de el Repositorio (Junio 29, 2010)[4]
  • Sangre Azul: Angel Equivocado (Octubre 26, 2010)[5]
  • Sangre Azul: Novela Bloody Valentine (Diciembre 28, 2010)[6]
  • Pacto de Lobos Spin-Off de Sangre Azul (Primavera 2011)[7]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]