Media naranja (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Media naranja es una serie de televisión comedia estrenada por Televisión Española el 5 de marzo de 1986. Está compuesta por 12 capítulos de una 25 minutos de duración, se retransmitió en horario de máxima audiencia, los miércoles a las nueve y media de la noche.

Fue escrita por Rosa Montero y realizada por Jesús Yagüe. El cantautor Javier Bergia compuso la sintonía.

Argumento[editar]

La serie relata, en tono de comedia, la no siempre fácil convivencia de Julia, una joven emprendedora, vitalista y enérgica y Luis, un chico tímido y apocado.

Reparto[editar]

Repercusión[editar]

Gozó de gran repercusión nacional, en una época en la que sólo existían las dos cadenas públicas. El éxito de "Media naranja" catapultó a los dos prometedores actores, quienes desde entonces han compaginado sus trabajos en cine y televisión, así como en el teatro, permitiéndoles realizar sus mayores sueños. Así, la actriz pudo viajar a Burkina Faso para conocer a parte de su famila, y producir algunos cortometrajes, como por ejemplo Crisis, ¿qué crisis? de Antonio Teófilo Martínez.

Curiosidades[editar]

María Luisa Merlo y Amparo Larrañaga -madre e hija en la vida real- interpretaban a Rosa y su hija Julia. Veinte años después, María Luisa volvería a dar vida al personaje de madre de un personaje interpretado por un hijo suyo, en esta ocasión Luis Merlo en Aquí no hay quien viva.[cita requerida]

Premios[editar]

Amparo Larrañaga obtuvo el Premio TP de Oro a la Mejor Actriz y estuvo además nominada al Fotogramas de Plata.