Mecklemburgo-Schwerin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
(Groß-) Herzogtum Mecklenburg-Schwerin
(Gran) Ducado de Mecklemburgo-Schwerin

Bandera

1352-1918

Flagge Großherzogtümer Mecklenburg.svg

Bandera Escudo
Bandera Escudo
Ubicación de Mecklemburgo-Schwerin
Mecklemburgo-Schwerin dentro del Imperio alemán.
Capital Schwerin
Gobierno Monarquía
Período histórico Edad Contemporánea
 • Establecido 1352
 • Disolución 1918
Miembro de: Sacro Imperio Romano Germánico, Confederación del Rin, Confederación Germánica, Confederación Alemana del Norte, Imperio alemán

Mecklemburgo-Schwerin fue un ducado del Sacro Imperio Romano Germánico, en la costa báltica de la actual Alemania, y un Estado libre y soberano (gran ducado de Mecklemburgo-Schwerin) desde 1806 hasta 1918.

Su historia comienza en 1621, cuando el ducado de Mecklemburgo se dividió en dos: Mecklemburgo-Schwerin y Mecklemburgo-Güstrow. Tras la extinción del Sacro Imperio Romano Germánico, fue elevado en 1815 a gran ducado y se constituyó en un Estado independiente. En 1871, en el marco de la Unificación de Alemania, se integró al Imperio alemán. En 1918, al fin de la Primera Guerra Mundial y la caída de la monarquía alemana, el último gran duque fue derrocado y el ducado se constituyó en el Estado Libre de Mecklemburgo-Schwerin, dentro de la República de Weimar, lo que puso fin a su existencia. Lo que fue su territorio se encuentra hoy incluido en el Estado federado alemán de Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

Mapa de Mecklemburgo-Schwerin.

Enlaces externos[editar]