Martin Rapaport

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 23:46 26 sep 2018 por 181.229.55.170 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Martin Rapaport
Información personal
Nacimiento 1952 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Información profesional
Ocupación Empresario y diamond dealer Ver y modificar los datos en Wikidata

Martin Rapaport, de nacionalidad estadounidense, es el fundador de Rapaport Diamond Report. Comenzó su carrera como divisor de piedras en Amberes y se trasladó en 1975 a la ciudad de Nueva York.[1]​ Es conocido como un incomformista respecto a la industria del diamante,[2]​ y lucha por lograr un comercio justo en la misma. Es miembro del World Diamond Council[3]​ que patrocina Jewelers for Children[4]​ y uno de los primeros participantes en el Proceso de Kimberley.

También organiza anualmente la Rapaport International Diamond Conference en Nueva York,[5]​ que a menudo sirve de foro entre la industria del diamante, las ONG relacionadas con esta industria y las agencias gubernamentales de distintos países.

Es conocido por luchar por los derechos de los mineros de diamante en el tercer mundo tratando de lograr sueldos justos para ellos.

Referencias

Enlaces externos