Marracuene

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Escena de la batalla de 1895.

Marracuene es una villa y también uno de los ocho distritos que forman la en la provincia de Maputo en la zona meridional de Mozambique al sur de la provincia de Gaza , región ribereña del Océano Índico y fronteriza con Suazilandia (Distrito de Lubombo) y Sudáfrica, provincias de Mpumalanga, al norte y de KwaZulu-Natal al sur.


Geografía[editar]

Situada 30 km al norte de la capital Maputo en el río Komati. El Parque de Campismo de Marracuene se encuentra en los alrededores.

División Administrativa[editar]

Este distrito formado por seis localidades, se divide en dos puestos administrativos (posto administrativo), con la siguiente población censada en 2005:

  • Marracuene, sede, 52 974 (Michafutene y Nhongonhane).
  • Machubo, 7 497 (Taula y Macandza).

Al puesto administrativo le corresponde el Código Postal 100501.[1] Linda al norte con los también puestos de Maluana y de Machubo; al sur con la ciudad de Maputo, distritos 3 y 5; al este con el Océano Índico al norte de la Bahía de Maputo; y al oeste con la ciudad de Matolab y también con el puesto de Moamba, en el distrito de su nombre.

Historia[editar]

En 1895 fue el escenario de una decisiva batalla entre el comandante António Enes del Imperio portugués y el emperador Ronga.

Bibliografía[editar]

  • Hance, William A. and Irene S. Van Dongen. "Lourenco Marques in Delagoa Bay." Economic Geography 33.3 (1957): págs. 238-256.
  • Wheeler, Douglas L. "Gungunyane the Negotiator: A Study in African Diplomacy." The Journal of African History 9.4 (1968): págs. 585-602.

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 25°44′S 32°41′E / -25.733, 32.683

Referencias[editar]

  1. Portal - Códigos Geográficos [1]
  • Maputo.gov.mz. Portal del Gobierno de la Provincia de Maputo.
  • Undp.org.mz. Perfil de los distritos de la provincia de Maputo. Con datos y gráficos oficiales. (En portugués).