Marianne Frostig

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marianne Frostig
Nombre Marianne Frostig
Nacimiento 31 de marzo de 1906
Bandera de Austria Viena, Austria
Fallecimiento 21 de junio de 1985, 79 años
Nacionalidad austríaco - estadounidense
Ocupación trabajadora social, deportista, pedagoga y psicologa

Marianne Frostig nació en Viena, Austria, en 1906, y falleció en 1985. Después de formarse como trabajadora social y gimnasia rítmica, estudió educación y psicología en EE. UU. En 1947 fundó el Centro de Marianne Frostig de terapia educativa en Los Ángeles, California. Ella dirigió ese reconocida internacionalmente Escuela para niños con problemas de aprendizaje, hasta 1972.

En cooperación con sus colegas en el Centro, desarrolló un método para enseñar a los niños con discapacidades de aprendizaje conocido como el Enfoque Frostig. No es un método específico, sino un concepto para el desarrollo integral de la personalidad del niño y el tratamiento de dificultades de aprendizaje. En el curso del desarrollo de su enfoque, integró una serie de fundamentales y teorías psicológicas y métodos educativos con el fin de encontrar el " correcta "del aprendizaje de cada niño individual.

Marianne Frostig hizo hincapié en la necesidad de una evaluación de diagnóstico multdimensional e interdisciplinario como base para planear un programa de aprendizaje terapéuticos o educativos para cada niño. Ella y su equipo desarrollaron las pruebas estandarizadas para evaluar el estado de desarrollo de los niños en movimiento (habilidades motrices) y la percepción. Estos son:

  • Movimiento Frostig Baterías de Exámenes de Habilidades (Orpet, 1972)
  • Prueba del Desarrollo de la percepción visual (Frostig et. Al., 1964)

Para el uso en Alemania, desarrolló la prueba de la percepción visual ha sido estandarizar y nuevas directrices para la evaluación e interpretación han sido desarrollados (UNAS - Frostig Examen de Desarrollo de la percepción visual, Lockowand, 7ª ed. 1993). El Movimiento Frostig de Baterías de Exámenes de Habilidades fue publicado en Alemania como FTM - prueba de Frostig del desarrollo motor, de 1985, usando una estandarización sueca. Los resultados de estas pruebas, junto con otros procedimientos de diagnóstico evaluación de lenguaje, desarrollo cognitivo, el rendimiento académico y el desarrollo social-emocional, son la base para la planificación de un programa educativo o terapéutico individual.

Marianne Frostig desarrolló programas especiales para la educación y el movimiento para la mejora de la percepción-capacidad visual. Ellos fueron:

  • MGL Move-Grow-Learn (Frostig, Maslow, 1972)
  • Programa de Desarrollo en la percepción visual (Frostig et, al., 1972)

Estos programas, sin embargo, son sólo una parte de los humanistas Marianne Frostig, e integrado enfoque holístico para trabajar con niños.

Literatura[editar]

  • Marianne Frostig: Bewegungserziehung. Neue Wege der Heilpädagogik (Movimiento de la educación. Nuevas formas de educación especial). 6. Aufl. 1999 Reinhardt, Múnich

Bibliografía[editar]