Mari Yamamoto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Mari Yamamoto
Información personal
Nombre de nacimiento Yamamoto Mari
Nacimiento 4 de febrero de 1986 (38 años)
Tokio, JapónBandera de Japón Japón
Nacionalidad Británica y japonesa
Información profesional
Ocupación Actriz
Años activa 2011-presente

Mari Yamamoto (山本真理 Yamamoto, Mari?) (Tokio, 4 de febrero de 1986) es una actriz japonesa-británica, más destacada por sus trabajos en televisión, conocida por interpretar a Hana en la serie Pachinko (2022), y a Kanako en la cinta Kate (2021).[1]

Inicios[editar]

Nació en Japón y creció en Londres y Tokio. Es licenciada en Relaciones Internacionales por la UCI (Tokio) y estudió interpretación en el Lee Strasberg Theatre and Film Institute de Nueva York durante dos años. Fue miembro de The Bats en el The Flea Theater de Tribeca, Nueva York durante varios años, actuando en varios espectáculos fuera de Broadway. Trabajó a nivel internacional, apareciendo en películas realizadas en Estados Unidos, Grecia, Singapur, Japón y la República Checa. Habla japonés, inglés y alemán intermedio.[2]

Actuación[editar]

Comenzó su carrera en 2011 en Londres actuando para papeles pequeños en variedad de cortometrajes como Loveheist, The Wreck, Coin Lunch, entre otros. También ha aparecido en series de televisión y películas entre las que destacan Jake and Amir (2011), Surfer's Paradise (2019) y Pachinko(2022).

En Japón ha participado en la película Sayônara (2015) y Jimami Tofu (2017) como Yuki, en Estados Unidos apareció en la cinta Kate (2021) como Kanako, Allure (2014) como Hana, Bourek (2015) como Fujiko. En Grecia participó en la cinta Not to Be Unpleasant, But We Need to Have a Serious Talk (2019) como Yuki.

Fuera de la actuación, trabajó en el departamento de continuidad para la serie Tokyo Vice de 2022.[3]​ En ese mismo año se anunció su incorporación a la próxima serie del MonsterVerse titulada Godzilla and Titans en un papel no revelado.[4][5][6]

Referencias[editar]

  1. «Mari Yamamoto Asian Wiki». asianwiki.com (en inglés). 
  2. Rachel Wasserman (18 de mayo de 2019). «Mari Yamamoto: Staying international on and off camera». japantimes.co.jp (en inglés). 
  3. «Mari Yamamoto The Movie Database». themoviedb.org (en inglés). 
  4. Kevin McCall (18 de agosto de 2022). «Mari Yamamoto Joins Legendary's Untitled Monsterverse Series». collider.com. 
  5. Cody Hamman (19 de agosto de 2022). «Godzilla TV series: Mari Yamamoto joins Apple’s Monsterverse show». joblo.com (en inglés). 
  6. Noah Janowski (19 de agosto de 2022). «Mari Yamamoto Joins Cast Of Apple TV+’s Upcoming Series Based On Legendary’s Monsterverse Franchise». television.mxdwn.com (en inglés). 

Enlaces externos[editar]