Mariápolis Lía

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Camino hacia la tranquera de Campo Verde, Mariapolis Lía

Mariápolis Lía es una ciudadela del Movimiento de los Focolares, ubicada en las cercanías de la localidad de O'Higgins (Buenos Aires). Se llama "Lía", en homenaje a Lía Brunet, una de las fundadoras del movimiento y primera focolarina en la Argentina.

Historia[editar]

El Movimiento de los Focolares fue fundado en 1943 en Trento, Italia, por Chiara Lubich. Hoy está presente en más de 180 países, en algunos de ellos a través de ciudadelas llamadas "Mariápolis" (ciudad de María). Posee más de 10.000 miembres y más de 2 millones de adherentes en todo el mundo.

La ciudadela del partido de Junín fue fundada en 1968 a partir de la donación de 50 ha por parte de los Padres Capuchinos.[1] En un principio se llamó "Mariápolis Andrea", en honor a Andrea Ferrari, un joven focolarino que había fallecido en un accidente de tránsito.

Ubicación[editar]

Se encuentra en el extremo oriental del partido de Junín, 2 km al norte de la localidad de O'Higgins y 27 km al este de la ciudad de Chacabuco, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Habitantes[editar]

Posee más de 200 habitantes provenientes de diferentes países de Latinoamérica, América del Norte, Europa y Asia, con distintos credos o sin referencia religiosa. Ya ha recibido más de un millón de visitantes y por su escuela han pasado más de 4.000 jóvenes.

Economía[editar]

Bar de Casa Betania

La ciudadela se sostiene con el trabajo de sus habitantes, en la denominada "economía de comunión", donde cada uno pone su profesionalidad y capacidad personal a disposición de la comunidad. Se producen muebles artesanales, pret a porter, artesanías en tela y madera, gráfica, íconos y mermeladas, almíbares, helados y bombones artesanales.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

http://www.mariapolis.org.ar/