María, creyente

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
María, creyente
Episodio de Mujeres asesinas
Episodio n.º 17
Temporada 2
Dirigido por Daniel Barone
Producción n.º Pol-ka Producciones
Emisión 1 de agosto de 2006
Crimen Filicidio
Episodios de Mujeres asesinas
Cecilia, hermana María, creyente Mercedes, virgen

María, creyente es el decimoséptimo capítulo de la segunda temporada de la serie de televisión argentina Mujeres asesinas. Este episodio se estrenó el día 1 de agosto de 2006.

Este episodio cuenta con Emilia Mazer, en el papel de asesina.

Desarrollo[editar]

Trama[editar]

Desde pequeña, María (Emilia Mazer) quiso ser monja, pero su mamá se lo prohibió y a punta de correa la obligó a que tuviera una vida "normal". Así fue que se casó, tuvo dos hijos y terminó separándose y viviendo con su mamá. Ella no trabaja, sólo se dedica a cuidar a su hijo menor, Gabriel, al que considera un ser especial, lo viste de angelito y se la pasa en la iglesia todo el día para rezar mientras menosprecia a su hija, Esther, a la que acusa de todo lo malo que le pasa a Gabriel. Pero la plata comienza a faltar y así también comienzan a acrecentarse los reclamos de su mamá. Entonces, María tiene que recurrir a Osvaldo (Roberto Vallejos), su ex marido, que sólo le suelta dinero a cambio de sexo. Ella tiene que humillarse y con esas humillaciones comienza a brotar su esquizofrenia, notada por la profesora de Gabriel en repetidas ocasiones. Finalmente, se convence a sí misma que su hija tiene al diablo por dentro, así que luego de confesarse va a su casa y decide 'acabar con el Diablo' ahorcando y colgando a Esther en una habitación llena de velas.

Condena[editar]

María G. fue acusada por homicidio agravado por el vínculo. Fue declarada inimputable. Está internada en un instituto neuropsiquiátrico, en un pabellón de pacientes peligrosos. Gabriel vive con su padre y su nueva esposa.[1]

Elenco[editar]

Adaptaciones[editar]

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]