María, creyente

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
María, creyente
Episodio de Mujeres asesinas
Episodio n.º 17
Temporada 2
Director Daniel Barone
Producción n.º Pol-ka Producciones
Emisión 1 de agosto de 2006
Episodios de Mujeres asesinas
Cecilia, hermana María, creyente Mercedes, virgen
Crimen Filicidio
[editar datos en Wikidata]

María, creyente es el decimoséptimo capítulo de la segunda temporada de la serie de televisión argentina Mujeres asesinas. Este episodio se estrenó el día 1 de agosto de 2006.

Este episodio cuenta con Emilia Mazer, en el papel de asesina.

Desarrollo[editar]

Trama[editar]

Desde pequeña, María (Emilia Mazer) quiso ser monja, pero su mamá se lo prohibió y la obligó a que tuviera una vida "normal". Así fue que se casó, tuvo dos hijos, pero al no gustarle esa vida terminó separándose y viviendo con su mamá (Chunchuna Villafañe). Ella no trabaja, sólo se dedica a cuidar a su hijo menor, Gabriel, al que considera un ser especial, lo viste de angelito y se la pasa en la iglesia todo el día para rezar mientras menosprecia a su hija, Esther (Ananda Brédice), a la que acusa de todo lo malo que le pasa a Gabriel. Pero la plata comienza a faltar y así también comienzan a acrecentarse los reclamos de su mamá. Entonces, María tiene que recurrir a Osvaldo (Roberto Vallejos), su ex marido, que sólo le suelta dinero a cambio de sexo. Ella tiene que humillarse para conseguir plata y con esas humillaciones comienza a brotar su esquizofrenia, notada por la profesora de Gabriel (Diana Lamas) en repetidas ocasiones. Finalmente, se convence a sí misma que su hija tiene al diablo por dentro, así que luego de confesarse va a su casa y decide 'acabar con el Diablo' ahorcando y colgando a Esther en una habitación llena de velas.

Condena[editar]

María G. fue acusada por homicidio agravado por el vínculo. Fue declarada inimputable. Está internada en un instituto neuropsiquiátrico, en un pabellón de pacientes peligrosos. Gabriel vive con su padre y su nueva esposa.[1]

Elenco[editar]

Adaptaciones[editar]

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]