Manuel Feliu de Lemus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 21:08 13 dic 2013 por Grillitus (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Manuel Feliu de Lemus

Feliu de Lemus visto por Ramon Casas (MNAC)
Información personal
Nacimiento 19 de febrero de 1865 Ver y modificar los datos en Wikidata
Barcelona (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 26 de julio de 1922 Ver y modificar los datos en Wikidata (57 años)
XV Distrito de París (Francia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad EspañaEspaña
Educación
Educado en Escuela de la Lonja Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Área Pintura; Dibujo

Manuel Feliu de Lemus (Barcelona, 1865 - París, 1922) fue un dibujante y pintor catalán enmarcado dentro del realismo anecdótico.

Estudió en la Escuela Llotja y posteriormente viajó una larga temporada a Madrid para ampliar sus estudios, donde entra en contacto con la obra de Velázquez en el Museo del Prado. Después de Madrid, se fue a vivir a París, donde murió en 1922.

Expuso a menudo en París, y en Barcelona lo hizo en la Exposición Universal de Barcelona (1888), en la Sala Parés y la exposición del Círculo Acuarelista de 1885. Fue académico de la Real Academia Catalana de Bellas Artes de Sant Jordi.[1]​ En Barcelona, Raimon Casellas fue uno de sus principales defensores.

Nana

Referencias

Bibliografía

DDAA (1992). La col·lecció Raimon Casellas (en catalán=). Publicacions del Museo Nacional de Arte de Cataluña/ Museo del Prado. ISBN 84-87317-21-9. 

Enlaces externos