Manifiesto humanista

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Manifiesto humanista da título a tres textos humanistas:

Tres manifiestos[editar]

El manifiesto original fue el Manifiesto humanista de 1933, conocido como Manifiesto humanista I, tiene un cariz religioso.

El segundo de ellos, el El Manifiesto Humanista II, se lleva a cabo dentro de la corriente de pensamiento del Humanismo laico en 1973.

El tercero es el Manifiesto Humanista III, de título Humanismo y sus aspiraciones, aparecido en 2003 desde la corriente humanista religiosa pero también firmado por el humanismo laico.

Tema central[editar]

El tema central de los tres Manifiestos es la elaboración de una filosofía y sistema de valores que no incluyen necesariamente la creencia en una deidad o poder mayor, aunque los tres difieren considerablemente en su tono, forma y aspiraciones. Cada uno de ellos ha sido firmado y promulgado por miembros académicos así como por personas que coinciden con sus principios.

Otros: La Declaración Humanista Laica[editar]

En 1980, el Consejo para el Humanismo Laico (Council for Secular Humanism), fundado por Paul Kurtz publicó lo que a efectos prácticos es un manifiesto titulado A Secular Humanist Declaration.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]