Mangudai

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Mangudai era una unidad militar del Imperio mongol, pero no muchas descripciones aparecen de ellos. Una fuente refiere a ellos como los arqueros a caballo de élite de los Mongoles en el siglo XIII.[1] Algunos historiadores creen que eran tropas de caballería ligera suicida, que atravesaban el campo de batalla, para luego provocar bajas a la retaguardia del enemigo. Sin embargo también existe la posibilidad de que el Mangudai fuera un caudillo del siglo XIII, quienes crearon un arduo proceso de elección para sus líderes potenciales.[2] En los viajes de Marco Polo usan la palabra Meng-Gu-Dai para nombrar a una persona: "El Emperador (Mongol) ordena a Meng-Gu-Dai para invadir Si-Fan con 6000 hombres".[1]

Referencias[editar]

  1. a b Chambers, James (2003). The Devil's Horsemen: The Mongol Invasion of Europe. Edison, New Jersey: Castle Books. 0785815678. 
  2. Lt. Col. Edward F. Dorman III (Verano 2004). «Staff forges Warrior Ethos during Mangudai II» (Enlace destruido.). Blackjack Provider 2:  pp. 4. http://www.bragg.army.mil/COSCOM/SUBS/Summer%202004_Provider2.pmd.pdf.