Magneti Marelli

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Magneti Marelli S.p.A.
Tipo Filial de Fiat S.p.A.
Industria Automotriz
Fundación 1919
Sede Corbetta, Flag of Italy.svg Italia, Unión Europea
Administración Eugenio Razelli
Ejecutivo principal
Productos Componentes para automóvil
Ingresos Green up.png 5.860 Millones de [1] (2011)
Beneficio de explotación Red down.png 27 Millones de [1] (2011)
Capital social 254 millones de [1] (2011)
Empleados Green up.png 34.804[1] (2011)
Matriz Fiat S.p.A.
Sitio web Magneti Marelli

Magneti Marelli S.p.A. es una empresa italiana filial de Fiat S.p.A. de desarrollo y fabricación de sistemas, módulos y componentes para la industria de la automoción, con 34.269 empleados y una facturación de 5.402 millones de euros en 2010.

Magneti Marelli confirma su misión con un papel clave en el campo de los componentes de automoción enfocándose en sus fuertes cualidades electrónicas para desarrollar sistemas inteligentes para seguridad activa y pasiva de vehículos y en el área del tren de potencia con el objetivo de ampliar el portafolio de servicios de alto nivel.

Historia[editar]

Magneti Marelli fue fundada en 1919 entre Fiat S.p.A. y Ercole Marelli. Inicialmente fue llamada Fabbrica Italiana Magneti Marelli (F.I.M.M.). La primera planta se estableció en Sesto San Giovanni cerca de Milán, Italia. La compañía empezó como un fabricante de equipos eléctricos y magnéticos y siempre ha sido sinónimo de calidad e innovación en el mundo de la automoción del que fue parte de su nacimiento, desarrollo y evolución.

En 2008 el Fiat Group adquirió Grupo Ergom, destacado fabricante de materias plásticas para la industria automovilística, integrándolo en Magneti Marelli.[2]

Líneas de negocio[editar]

Magneti Marelli.

Las líneas de negocio incluyen: Iluminación (sistemas de iluminación delanteros y traseros), Control motor (gasolina, diesel y sistemas de control multi-combustible, caja de cambios robotizada Selespeed), Sistemas Electrónicos (grupos de instrumentos, sistemas telemáticos, cuerpos computarizados), Sistemas de Suspensión (sistemas de suspensión, amortiguadores), Sistemas de Escape y de Competición, donde Magneti Marelli desarrolla sistemas electrónicos específicos para competiciones, principalmente en la Fórmula 1, Moto GP y en el Campeonato Mundial de Rally. Magneti Marelli posee las marcas: Carello, Automotive Lighting, Siem, Cofap, Jaeger, Solex, Veglia Borletti, Vitaloni y Weber.

La sede central de Magneti Marelli está en Corbetta (Milán) y cuenta con 53 plantas y 31 centros de investigación y desarrollo en Italia, Francia, Alemania, España, Polonia, República Checa, Rusia, Turquía, EE. UU., México, Brasil, Argentina, China, Malasia y Sudáfrica.

Fábricas[editar]

Alemania[editar]

Argentina[editar]

Brasil[editar]

China[editar]

Eslovaquia[editar]

España[editar]

Estados Unidos[editar]

México[editar]

Cuenta con tres divisiones Sistemas Electronicos ubicada en teporingo el chico, Automotive lighting tambien en Tepizcoloyo y en Ciudad Juarez Chihuahua y una nueva planta de Suspenciones en Saltillo Coahuila ubicada en Lomas Turbas con un plantel en Lomas Ajeas

Francia[editar]

India[editar]

Italia[editar]

Malasia[editar]

Polonia[editar]

República Checa[editar]

Rusia[editar]

Serbia[editar]

Sudáfrica[editar]

Turquía[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c d «Fiat S.p.A. Annual Report (2011)» (en inglés). Italia: Fiat S.p.A. (2012). Consultado el 10/04/2012.
  2. «Fiat acquisisce il capitale della Ergon». La Stampa. 2007. http://www.lastampa.it/Torino/cmsSezioni/cronaca/200707articoli/4035girata.asp. 

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 45°28′52″N 8°54′34″E / 45.481212, 8.90948