Maestranza Aérea de Sevilla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Maestranza Aérea de Sevilla
Activa 1940
País EspañaBandera de España España
Rama/s Ejército
Tipo Maestranza Aérea
Función Mantenimiento de los aviones del Ejército del Aire
Acuartelamiento Aeródromo de Tablada y Aeropuerto de San Pablo, Sevilla

La Maestranza Aérea de Sevilla (MAESE) es una institución creada en 1926 en relación con la Base Aérea de Tablada en Sevilla. Es una de las tres maestranzas aéreas que existen en España, junto con las de Albacete y Madrid.

Historia[editar]

De 1921 a 1925 se denominó Talleres del Aeródromo de Tablada y de 1926 a 1940 se denominó Parque Regional Sur. En 1940 en Murcia se organizan siete Maestranzas Aéreas y una para hidroaviones, y Sevilla, influenciada por esto, renombra a su institución como Maestranza Aérea de Sevilla.

Se dedicaba a la reparación de aviones que estaban dados de baja, como los Savoia 79, el Messerschmitt 109 y el Heinkel 111. También mantuvo aviones Douglas DC-2 y otros.

Misión[editar]

Hoy tiene por función mantener los sistemas de armas, expedir y renovar certificados de aeronavegabilidad de aviones de Rota (Cádiz) y de la Fundación Vara del Rey en Corral de Ayllón (Segovia). También se destaca su labor de revisión y reparación de componentes de avión, motores y equipo auxiliar de tierra. En sus talleres existe un equipo de verificación para controlar los procesos y la calidad de los trabajos, con un equipo de verificadores. También disponen de una Sección de Metrología para control de instrumentos y útiles de medidas, entre otros laboratorios.

Véase también[editar]

Referencias[editar]