Madre de la Eucaristía

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Madre de la Eucaristía es una advocación sobre la Virgen María, de las cerca de 400 advocaciones marianas registradas.

Historia[editar]

A esta advocación contribuyó el padre capuchino Miguel Cosenza en los años 1700´s, en llamar a la Virgen como “Nuestra Señora del Santísimo Sacramento”, por ser ella el primer sagrario, en el que Cristo puso su morada, recibiendo de su madre la primera adoración como Hijo de Dios, que asumía la naturaleza humana para redimir al género humano.[1]​ El 13 de mayo de 1856, el padre Pedro Julián Eymard funda la “Congregación del Santísimo Sacramento” o “Los Sacramentinos”, misma que en 1921 logran la autorización de la santa sede para celebrar un día al año solemnemente a “Nuestra Señora del Santísimo Sacramento”; Juan XXIII, en 1962, canonizó a Eymard como santo, al fundador de la congregación.[2]

La Imagen[editar]

La imagen de la Madre de la Eucaristía, es una virgen de pie, rodeada de nubes de color azul, vestida de túnica color blanco crema, con una cinta café ceñida en la cintura, cubierta con un manto que la cubre completa. Cerca de la orilla del manto están bordadas imágenes de vid y trigo, los cuales son signos eucarísticos. En su pecho, está dibujado un corazón rojo que despide rayos de luz coronado por una llama, y que en su interior contiene a un cordero blanco con un aura, mismo que a su vez representa al Cordero que como sacrifico humano y ofrenda a Dios, que quita el pecado de los hombres del mundo. A su vez, eso indica la comunión del Corazón de María y el Salvador. La mano derecha lleva un rosario, por el cual intercede por los fieles ante su hijo. La mano izquierda cerca del vientre lo señala en ademán de que vean su estado de gestación y proceso de la maternidad Divina. Su rostro es joven, dulce, muestra una mínima sonrisa que proyecta paz, su cabeza está coronada por 12 estrellas.

Existe un famoso cuadro de la Virgen de la Eucaristía del conocido Sandro Boticelli.

Mensajes de la Madre de la Eucaristía[editar]

El Papa Juan Pablo II, quien se consideraba profundamente mariano, dijo: María es testigo fiel del Amor Eucarístico. En mensaje de la virgen al padre Stefano Gobbi fundador del movimiento sacerdotal mariano[3]​, le dice en uno de ellos: “Yo soy la madre de la Eucaristía”. Y como Madre, yo estoy siempre al lado de mi Hijo. Lo estuve en la tierra y ahora en el paraíso, por privilegio de mi Asunción corporal al Cielo; estoy también donde Jesús está presente, en todos los Tabernáculos de la tierra, Mi corazón Inmaculado, lo hace vivo, palpitante, materno, tabernáculo de Amor, de adoración, de gratitud y de perenne reparación.

Es pues, que la “Madre de la Eucaristía”, está donde Jesús está. Y agregó: “Jesús Eucarístico, debe estar al centro de la Iglesia, en todas las reuniones eclesiales y no en un rincón". “Si vieras con mis ojos, también vosotros derramaríais conmigo lágrimas copiosas”, al ver como humillan en la comunión quienes de manera sacrílega o indigna comulgan.

La “Madre de la Eucaristía”, se le apareció en privado a Marisa Rossi[4]​ en Roma, misma que estuvo asistida por el sacerdote Claudio Gatti. Numerosas evidencias públicas de al menos 31 milagros eucarísticos fueron recogidas en ese período, al igual que múltiples testimonios y mensajes de la virgen. Ambos personajes fundaron un movimiento de oración para el triunfo de la Eucaristía, denominado “Movimiento Impegno e Testimonianza Madre dell´Eucaristia[5]​ Le dijo que hiciera públicos los mensajes y además mencionó: Yo soy la Madre de La Eucaristía, conozcan la palabra de Jesús, amén.”

Una estatua de la madre de la Eucaristía fue esculpida en 1980, por Adolfo Insam, quien fue solicitado por la misma virgen, quien a pesar de que era de avanzada edad y hacía tiempo que no esculpía, él escupió una escultura.[6]

La virgen ha repetido frecuentemente y el 31 de agosto de 1994: “Sí, la Eucaristía triunfará”. María enseña a vivir la presencia eucarística de Jesús. Esta advocación también tiene sus fieles en san Miguel de Tucumán Argentina.[7]

Referencias[editar]

  1. «Nuestra advocación | Peregrinos de la Eucaristia advocación». Peregrinos de la Eucaristia (en inglés estadounidense). Consultado el 16 de septiembre de 2023. 
  2. «Catholic.net». es.catholic.net. Consultado el 16 de septiembre de 2023. 
  3. «Movimiento Sacerdotal Mariano». 
  4. «El Señor ha confiado a la Vidente otra importante misión». www.madredelleucaristia.it. Consultado el 16 de septiembre de 2023. 
  5. admin. «Madre de la Eucaristía, Aparición con numerosos Milagros Eucarísticos, Italia (13 jun)». Foros de la Virgen María. Consultado el 16 de septiembre de 2023. 
  6. Mallinista (13 de junio de 2014). «Madre de Dios y Madre Nuestra: 13 de junio: Madre de la Eucaristía». Madre de Dios y Madre Nuestra. Consultado el 16 de septiembre de 2023. 
  7. «Historia de la Virgen de la Eucaristía – Virgen de la Eucaristía». Consultado el 16 de septiembre de 2023.