M-501a

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es la versión actual de esta página, editada a las 17:22 24 sep 2020 por Wikiusuarios (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión.
(difs.) ← Revisión anterior · Ver revisión actual (difs.) · Revisión siguiente → (difs.)
M-501a
Bandera de la Comunidad de Madrid Comunidad de MadridEspañaBandera de España España
Datos de la ruta
Identificador  M-501a 
Tipo Carretera autonómica
Administración
Administración Gobierno de la Comunidad de Madrid
Orientación
 •  A-5  Alcorcón
 •  M-506  Villaviciosa de Odón

La carretera  M-501a , fue una carretera de la Comunidad de Madrid y fue consecuencia del cambio de trazado de la carretera  M-501  y el fallido paso de este tramo al Ayuntamiento de Alcorcón durante el gobierno en la localidad de Pablo Zúñiga. El Ayuntamiento inició el desdoblamiento desde el kilómetro 1 hasta la  M-50  pero sin llegar a concluir estas obras. Al llegar al poder Enrique Cascallana denuncia que el Ayuntamiento no es ni ha sido nunca propietaro de dicha vía y renuncia a seguir con las obras. Mientras se resuelve el tema legal la Comunidad de Madrid tuvo que hacer unas obras de emergencia.

Finalmente la carretera pasa por decisión judicial a ser propiedad de la Comunidad de Madrid que la pasa a denominar  M-501a .

En 2016 y debido a la apertura del centro comercial Parque Lucero (al final de dicha vía), todo su recorrido pasa a estar limitado a 50 km/h. Además, ya no aparece esta carretera en el catálogo de carreteras de la Comunidad de Madrid por lo que su denominación oficial es la de Avenida de San Martín de Valdeiglesias.

Véase también[editar]