Música de Groenlandia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La música de Groenlandia es una mezcla de dos fuentes principales, Inuit y danesa, con influencias agregadas de Estados Unidos y Reino Unido.

Algunos compositores del estilo clásico europeo como Poul Rovsing Olsen o Adrian Vernon Fish tienen temas groenlandeses.

El himno nacional de Groenlandia oficializado en 1916,[1] se llama "Nunarput utoqqarsuanngoravit", que se traduce como Nuestro país, que ha envejecido tanto, con let locas lo que lean esto ra de Henrik Lund y música de Jonathan Petersen, ambos groenlandeses.

El estilo de la música de Groenlandia ha sido descrito como rock country, tanto por su música como por su lírica, según el músico groenlandés Hans Rosenberg.[2] Algunos elementos de la música moderna local han sido incorporados en los temas del músico de Jazz Kristian Blak.

La discográfica más importante es ULO de la localidad de Sisimut creada por Malik Hoegh y Karsten Sommer.[3] ULO graba música de varios estilos: rock de bandas groenlandesas como Sume, cantantes como Rasmus Lyberth y grupos de hip hop como Nuuk Posse. También distribuye música folclórica Inuit.[3]


Notas y referencias[editar]

  1. Himno nacional ((Visitado el 26 de agosto de 2005)). «Greenland». David National Anthems.
  2. «Searching for Jazz in Greenland». All About Jazz ((visitado en abril de 2006)).
  3. a b Bours, pg. 143

Enlace externo[editar]