Música brasileña

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La música de Brasil es un vivo reflejo de la diversidad cultural de este país, con influencias indígenas, africanas y europeas. Además de la samba y la bossa nova, famosas en todo el mundo, hay varios géneros paradigmáticos que identifican la música brasileña.

Como todas las expresiones de la cultura brasileña, la música de Brasil es una mezcla de muy diversas influencias, gestando a lo largo de su historia una gran variedad de ritmos regionales. Tradiciones musicales de Europa, ritmos africanos y estilos indígenas se han hibridado desde la época de la colonia para conformar un panorama de sonidos único en el mundo.

La historia de la música de Brasil[editar]

Se integra de dos corrientes: una tradición escrita y erudita, de raíz europea, y otra no escrita, popular, producto de la aculturación entre las músicas europeas, africanas e indígenas. Las fusiones genuinas entre diversos estilos y géneros han devenido en el crisol de ritmos brasileños que conviven en la actualidad, con el samba y la bossa nova como estandartes nacionales. Al conjunto de ritmos típicos de Brasil se le conoce como MPB, “Música Popular Brasileña”.

Géneros musicales brasileños[editar]

Listas de música referentes a Brasil[editar]

Enlaces externos (en portugués)[editar]