Lógica de pegamento
Apariencia
En electrónica, lógica de pegamento es el circuito lógico particular usado para interconectar circuitos integrados existentes.[1]
A menudo esto es logrado usando componentes ordinarios (baratos) de las series 7400 o 4000. En casos más complejos, podrían usarse dispositivos lógicos programables como CPLD o FPGA. El precio en picada de dispositivos lógicos programables, combinado con su reducido tamaño y consumo de energía (comparado con los componentes discretos), los está haciendo común incluso para sistemas simples.
Uso
Las funciones típicas de la lógica de pegamento pueden incluir (pero no está limitado a):
- Funciones de lógica simple.
- Circuito de descodificación de dirección usado con procesadores antiguos como el 6502 o Z80 para dividir el espacio de direcciones en RAM, ROM y E/S. Nuevas versiones de esos procesadores (como el 65816 o el eZ80), puede agregar funciones que permitan la interconexión con dispositivos externos sin lógica de pegamento.
- Buffers para proteger a salidas de sobrecargas, o proteger entradas sensibles de daños por descarga electrostática.
- Conversión de nivel de voltaje, por ejemplo cuando se interconecta una familia lógica (CMOS) a otra (TTL).
- Lógica programable puede ser usada para ocultar la función exacta de un circuito, con el fin de evitar que un producto sea clonado o falsificado (ver: ingeniería inversa).
El equivalente en software de la lógica de pegamento es llamado código de pegamento.
Referencias
- ↑ «Glue Logic». Definitions. Consultado el 2 de enero de 2013.