Luz de gas (película de 1940)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Luz de gas (Gaslight; en los Estados Unidos, Angel Street) es una película británica de 1940 dirigida por Thorold Dickinson y con Anton Walbrook, Diana Wynyard y Frank Pettingell en los papeles principales. Basada en la obra de teatro Gas Light, escrita en 1938 por Patrick Hamilton.

Argumento[editar]

Un desconocido mata a Alice Barlow (Marie Wright) en la casa de ésta, y luego busca unos rubíes que están ocultos, sin encontrarlos.

La casa permanece inhabitada durante muchos años, hasta que una pareja de recién casados, Paul Mallen (Anton Walbrook) y su esposa Bella (Diana Wynyard) deciden mudarse allí. Al poco tiempo, Bella comienza a notar pequeños fenómenos en la casa, como ruidos inexplicables o cambios en la iluminación, por lo que su esposo le dice que está perdiendo el juicio. Esta situación lleva a Bella a la angustia y al miedo.

B. G. Rough (Frank Pettingell), un exdetective que estuvo implicado en el caso del asesinato de Alice Barlow, y que vive en las cercanías, al enterarse de la situación comienza a investigar y a sospechar de Paul Mallen, llegando a una sorprendente conclusión.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

La película es más fiel a la obra de teatro de Patrick Hamilton que la versión estadounidense de 1944, dirigida por George Cukor. En los Estados Unidos, la película británica de 1940 se estrenó en 1946 con el título Angel Street, para evitar la confusión con la estadounidense.

Enlaces externos[editar]