Lucha aérea contra el fuego

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un Cougar de la armada holandesa durante la lucha contra el el fuego a Dunas cerca de Schoorl en abril de 2010.

La lucha aérea contra el fuego consiste en el uso de aviones (especialmente aviones cisternas que en muchos casos, aunque no siempre, son hidroaviones adaptados) y otros medios aéreos para apagar incendios. Los tipos de aeronaves utilizadas incluyen aeronaves de ala fija y helicópteros.

Los productos químicos utilizados para combatir los incendios pueden incluir agua, los potenciadores del agua, tales como espumas, geles, y especialmente retardantes de llama de formulación específica.[1]

Aeronaves de extinción de incendios[editar]

Hay aviones de extinción de incendios (o helicópteros) diseñados especialmente para la lucha contra incendios. Es en la mayoría de los casos algún tipo de incendio forestal, así como para incendios industriales que se puedan extinguir desde el aire.[2]

En principio un avión es suficientemente eficiente para transportar una cantidad considerable de agua a largas distancias. Otra ventaja es por ejemplo, que un hidroavión puede llenar los depósitos de agua en pleno vuelo (por inmersión en un lago), en comparación con otros sistemas tradicionales de transporte de agua. Finalmente, también hay que tener en cuenta que un avión puede llegar hasta áreas que son de difícil acceso para las personas y lanzar el agua a una distancia segura.

Normalmente el agua no se tira directamente sobre el fuego, sino en el camino de propagación del fuego (delante de él), para detener el frente del incendio.

El avión "cortafuegos" más grande del mundo es el avión-cisterna Super Evergreen 947, un Boeing 747 que puede llevar 77.600 litros de agua mezclada con retardante de llama.

Fuente de agua[editar]

Un enfriamiento rápido al plano de tierra puede ser llenado con agua y, opcionalmente, un retardante de llama. Además, algunos aviones durante el vuelo a partir de agua crean gran masa de agua como lagos o el mar.

Los helicópteros pueden llevar colgado un cono gigante de agua, llamado bambi-bucket colgado de un cable. También hay helicópteros con un depósito de agua interno. Este depósito puede ser llenado por una manguera de succión en el agua se puede llevar suspendida y, si el agua en el depósito a la bomba, mientras que el helicóptero está por encima de la superficie del agua .

Galería[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Nota[editar]

  1. Servicio Forestal de Incendios Forestales Productos Químicos.  Parámetro desconocido |Access= ignorado (ayuda)
  2. http://www.fs.fed.us/rm/fire/wfcs/documents/304c.pdf