Lucía Navarro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lucía Navarro
Lucía Navarro.jpg
Nombre de nacimiento Lucía Navarro
Nacimiento Bandera de México Monterrey, México
Residencia Bandera de los Estados Unidos Atlanta, Estados Unidos
Nacionalidad Bandera de México mexicana
Alma máter Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
Ocupación Periodista
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Lucía Navarro es una periodista y presentadora de televisión mexicana. Comenzó su carrera en TV Azteca (México) y más tarde se radicó en Los Ángeles, dónde ganó popularidad como reportera de Telemundo. Actualmente, se desempeña como presentadora en la cadena CNN en español, dónde conduce "Actualidad en vivo".

Biografía[editar]

Lucía Navarro nació en Monterey, México y se formó profesionalmente en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Carrera profesional[editar]

Inició su carrera profesional en Monterrey, su ciudad natal, en 1984. Allí debutó como presentadora de “Al aire”, un popular programa matutino emitido por TV Azteca. Entre 1986 y 1993 fue co-presentadora del noticiero "Buenos Días", emitido por Televisa Monterrey.

En 1993 inició su carrera en Estados Unidos al ser contratada por la cadena Telemundo para presentar los informativos de su estación afiliada en Houston (Texas). En 2001, fue reclutada por los ejecutivos de NBC-Telemundo para trabajar como reportera y presentadora en KVEA (Canal 52), estación afiliada de la cadena en Los Ángeles. Por su desempeño en esta emisora, Navarro fue galardonada en 2007 con el Premio Emmy del Gobernador (Governors Awards) por su contribución a la comunidad a través de su segmento semanal “Lo bueno y lo malo”.[1]

Desde que se unió a CNN en Español en 2011, Navarro ha cubierto desde el centro mundial de noticias en Atlanta eventos de todaAmérica Latina y el mundo. Desde el terreno, ha cubierto laConvención Demócrata de 2012 y las elecciones presidenciales en Estados Unidos y Panamá, entre otros. Entre sus entrevistados se cuentan: el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza; el presidente de Panamá Juan Carlos Varela; la presidenta de Chile, Michelle Bachellet; el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez; Eva Longoria; y John Leguizamo, entre otros.

Eventos cubiertos[editar]

Durante su carrera como periodista, Navarro ha realizado coberturas periodísticas diversas, incluyendo las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2000 y 2004, el Huracán Katrina, los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, los incendios que azotaron el sur de California (2006 y 2008) y las manifestaciones contra las leyes inmigratorias de Arizona.[2] [3]

Navarro ha colaborado como voluntaria cientos de horas para varias organizaciones sin fines de lucro. En el 2004, recibió el prestigioso premio "Bert Corona" que otorga la organizaciónHermandad Mexicana, a personalidades que se distinguen por su contribución al respeto a los derechos civiles y humanos además de por su liderazgo entre la comunidad inmigrante en el Sur de California.

Premios y reconocimientos[editar]

  • Premios Emmy al periodismo de investigación (en 3 ocasiones)
  • Golden Mike awards (como mejor reportera y mejor cobertura de última hora) por su labor en Noticiero Telemundo 52.
  • Emmy Governors Awards (2007)
  • Premio Bert Corona de la Hermandad Mexicana (2004)
  • Alumna destacada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (AÑO)
  • Mujer del Año, otorgado por "Hispanic Women in Leadership" de Houston (1998)[4]

Referencias[editar]

  1. “Two newcast honors to CBS2” Los Angeles Area Emmy Winners Unveiled – Emmys.tv (en inglés) Fecha:25/08/2007
  2. “Comparte Lucía Navarro su experiencia” Diario El Mañana de Nuevo Laredo – Fecha: 30/01/2011
  3. “Lucía Navarro” USAjobsTVresumes.com – Fecha de consulta: 18/05/2012
  4. “Lucía Navarro, master of ceremonies” Pittip.org

Enlaces externos[editar]