Love Punch (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Un golpe brillante (título original Love Punch) es una película británica producida en 2013 y dirigida por Joel Hopkins. Se trata de una comedia romántica protagonizada por Emma Thompson y Pierce Brosnan, que representan a una pareja divorciada cuya empresa es digerida por otra compañía sin piedad alguna, y se ven en la obligación de reaccionar ante la pérdida de todos sus ahorros y los de sus empleados.

Sinopsis[editar]

Kate Jones (Emma Thompson) es una mujer divorciada de unos cincuenta años con alergia a las flores, que liga en línea, y tiene dos hijos; Sofie (Tuppence Middelton) y Max. Sofie se va a la universidad a Edimburgo y Max vive también en la universidad con un compañero de piso.

Los vecinos de Kate, Jerry y Penélope, son amigos íntimos tanto de ella como de Richard Jones (Pierce Brosnan), el exmarido de Kate que al inicio de la película está en su último día laboral y el principio de su jubilación. Sin embargo, cuando llega a la oficina, después de su mañanera charla con su secretaria, Dorin (Ellen Thomas), en la parada del autobús, Richard se da cuenta de que su empresa ha sido embargada y de que lo ha perdido todo, tanto él como los trabajadores que habían invertido en su plan de pensiones.

Así Richard acude a casa de su exmujer, Kate, con la propuesta de hacer algo al respecto, de ayudar a los trabajadores a recuperar lo que dignamente se han ganado. Ambos viajan a Paris para hablar con el dirigente de la empresa que ha embargado su empresa con la idea de que este entre en razón. No obstante, no lo consiguen, y por tanto buscan un plan alternativo, más loco pero más eficaz. Deciden robarle un diamante a la mujer del empresario para pagar así a sus empleados y así lo hacen con ayuda de sus vecinos Jerry y Penélope.