Love In Action

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Amor en Acción
Tipo religiosa
Fundación 1973
Sede Flag of the United States.svg Estados Unidos
Asociados Frank Worthen, John Evans, y Kent Philpott.
Sitio web Amor en Acción
[editar datos en Wikidata ]

Amor en Acción (en inglés, Love In Action o LIA), es un ministerio cristiano exgay fundado en 1973 por Frank Worthen, John Evans, y Kent Philpott.[1] [2] Fue el primere grupo en publicitar casos de homosexuales que, de acuerdo a ellos, se convirtieron en heterosexuales o lograron abstenerse de relaciones homosexuales. Después de que el amigo de Evans, Jack McIntyre, se suicidara debido a su inhabilidad de cambiar, Evans se retiró del proyecto denunciándolo como peligroso. Fue citado por el Wall Street Journal (21 de abril de 1993) diciendo: "Ellos están destruyendo la vida de las personas. Si tú no haces lo que dicen entonces estás en contra de Dios e irás al infierno. Están viviendo en un mundo de fantasía."

Al poco tiempo de fundar el grupo, Philpott escribió The Third Sex? (¿El tercer sexo?), en el cual decía que sus pacientes lograron exitosamente cambiar su orientación sexual mediante la oración. Algunos de sus pacientes se manifestaron en contra de sus afirmaciones; sin embargo, Philpott dijo que fue la voluntad de Dios el que el libro se escribiera. Cuatro miembros del grupo, incluyendo a Evans, presentaron demandas por errónea representación. Poco tiempo después, Philpott hizo que el libro fuera retirado del mercado.

En julio de 2005, Evans escribió una carta al actual director de LIA John Smid sobre las actividades controvertidas del grupo.

A comienzos de 2005, una sede del movimiento en Tennessee fue objeto de una demanda en la que terminó por un compromiso.

Referencias[editar]

  1. History consultado el 14 de abril de 2007
  2. Para detalles de la organización, ver Throckmorton, W. Love in Action, pt. 3 (blog entry).