Louisa Aldrich-Blake

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Louisa Aldrich-Blake
Louisa Aldrich-Blake.jpg
Louisa Brandreth Aldrich-Blake
Nacimiento 1865
Fallecimiento 1925
Campo Master de Cirugía
Alma máter "Escuela de Medicina para Mujeres del Real Hospital Free"
Memorial en Tavistock Square.

Dama Louisa Brandreth Aldrich-Blake, DBE (Chingford, 1865 – 1925) fue una de las primeras mujeres británicas en entrar al mundo de la medicina. También en visibilizar su condición lésbica[1]

Era aborigen de Chingford, Essex, hija de un rector, mudándose con su familia a Welsh Bicknor. En 1893, se graduó en el Escuela de Medicina para Mujeres del Real Hospital Free. Luego pasó a la Universidad de Londres para acceder a los grados de Medicina y Cirugía, siendo la primer mujer británica en obtener el grado de Master de Cirugía. A lo largo de su carrera, la Dra. Aldrich-Blake se asoció con el Elizabeth Garrett Anderson Hospital, terminando como cirujana senior en 1910.

Carrera[editar]

En el Royal Free Hospital, fue la primera mujer en ocupar el cargo de secretaria quirúrgica y también actuó como anestesista. Durante la primera guerra mundial, mucho del staff quirúrgico masculino fue desplegado en el servicio exterior activo, por lo tanto la Dra. Aldrich-Blake tuvo una mayor responsabilidad en cirugía, llegando a ser cirujana consultora del hospital. Fue la primera en realizar operaciones de cáncer de cuello del útero y de recto.

Academia[editar]

Aldrich-Blake se dedicó a la formación de estudiantes de la "Escuela de Medicina para Mujeres del Real Hospital Free", su propia alma mater. En 1914, se convirtió en Decana de la Facultad.

Damazgo[editar]

En 1924, en la "Lista de honor del Nuevo Año", fue hecha Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico.[2]

Deceso[editar]

La Dama Louisa Aldrich-Blake falleció en 1925 por causas desconocidas.

Legado[editar]

La Colección Dama Louisa Brandreth Aldrich-Blake se localiza en el Centro de Archivos Royal Free Hospital. Se halla una estatua en Tavistock Square, Londres.

Referencias[editar]

  1. emily Hamer. 1996. Britannia's glory: a history of twentieth-century lesbians. Women on women. Editor Cassell, 227 pp. ISBN 0304329649
  2. London Gazette Issue 33007, publicado el 30 de diciembre 1924

Enlaces externos[editar]