Lotería de Nueva Jersey

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Comisión de la Lotería de Nueva Jersey
(New Jersey Lottery Commission)[1]
Tipo Gubernamental
Fundación 1970
Sede One Lawrence Park Complex, Brunswick Avenue Circle, municipio de Lawrence, condado de Mercer, Nueva Jersey, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Gerente Robert James D'Anton
Director ejecutivo William T. Jourdain
Propietario Departamento del Tesoro de Nueva Jersey
Empleados 150
Sitio web www.state.nj.us/lottery

La Lotería de Nueva Jersey[1] (en inglés: New Jersey Lottery) es una lotería que pertenece al estado de Nueva Jersey en Estados Unidos. Entre los juegos que opera están Mega Millions, Pick 3, Pick 4, Jersey Cash 5, y Pick-6. La lotería posee su sede central en One Lawrence Park Complex en municipio de Lawrence, del Condado de Mercer.[2] [3]

Algunos juegos que operaba anteriormente eran Lotzee y Lucky 7, los cuales ofrecían premios potencialmente mayores que los que se ofrecen en los juegos Pick 3 y Pick 4.

Un acuerdo entre Mega Millions y el grupo Powerball fue alcanzado en octubre de 2009. Los tickets de Powerball están disponibles en New Jersey Lottery desde el 31 de enero de 2010.

Los jugadores de la Lotería de Nueva Jersey deben tener 18 años de edad como mínimo. El canal de televisión New Jersey Network (NJN) emite los sorteos en vivo dos veces al día, los siete días de la semana; los mediodías a las 12:57 PM (hora del Este) y las noches a las 7:56 PM (hora del Este). NJN también emite los sorteos de Mega Millions dos veces a la semana a las 10:59 PM cada noche de martes y viernes.

Mega Millions[editar]

El 6 de septiembre de 1996, seis loterías iniciaron un juego multi-jurisdiccional, entonces conocido como The Big Game. En 1999, New Jersey Lottery se convirtió en su primer miembro adicional. El nombre actual, Mega Millions, fue adoptado en 2002; al poco tiempo después, el nombre The Big Game fue retirado. El pozo comienza con un mínimo de 12 millones de dólares.

Powerball[editar]

Powerball es un juego de multi-loterías que para 2009 tenía 33 miembros. Powerball se inició en 1992. El 13 de octubre de 2009, la Asociación de Loterías Multi-Estatales y el consorcio de Mega Millions lograron un acuerdo para vender los juegos Mega Millions y Powerball en todas las jurisdicciones de lotería de Estados Unidos.

Anfitriones actuales[editar]

Anfitriones anteriores[editar]

Referencias[editar]

  1. a b "Juegos de Azar - Preguntas con Frecuencia." New Jersey Division of Gaming Enforcement. Consultado el 23 de julio de 2010.
  2. "Contact Us." New Jersey Lottery (en inglés). Consultado el 23 de marzo de 2009.
  3. "Lawrence township, Mercer County, NJ." U.S. Census Bureau (en inglés). Consultado el 23 de marzo de 2009.

Enlaces externos[editar]