Lost and Delirious

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
'Lost and Delirious'
Título El último suspiro
Ficha técnica
Dirección
Producción Greg Dummett
Lorraine Richard
Louis-Philippe Rochon
Richard Rochon
Guion Judith Thompson; basado en la novela 'The wives of bath' de Susan Swan
Música Yves Chamberland
Fotografía Pierre Gill
Protagonistas Piper Perabo (Pauline 'Paulie' Oster)
Jessica Paré (Victoria 'Tory' Moller)
Mischa Barton (Mary 'Mouse' Bradford)
Jackie Burroughs (Faye Vaughn)
Mimi Kuzyk (Eleanor Bannet)
Graham Greene (Joe Menzies)
Emily VanCamp (Allison Moller)
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Canadá
Año 2001
Género Drama, Romántica
Duración 103 minutos
Idioma(s) inglés
Ficha en IMDb

Lost and Delirious (2001), llamada El último suspiro en España, es la primera película rodada por Léa Pool en inglés.

La película trata sobre la amistad entre tres adolescentes, dos de las cuales mantienen una relación amorosa, y de cómo la viven dentro de un colegio privado. A lo largo de toda la película las chicas, perdidas, se cuestionan sus relaciones entre una y otra y la autoridad de los demás, mientras intentan desesperadamente buscar el verdadero amor y las conexiones emocionales en su confusa vida adolescente. Es una película que trata sobre los dilemas internos y hacia fuera sobre el hecho de ser homosexual, sobre lo obsesivo que puede llegar a ser el amor cuando se ama de verdad y sobre la forma con la que una se toma la vida según la importancia que le dé a lo que los demás piensen.

Sinopsis[editar]

Mary 'Mouse' Bradford (Mischa Barton)acababa de llegar al colegio internado femenino Perkins Girls College. Ha dejado atrás el pequeño pueblo donde creció, a su padre y a su madrastra. Mouse es rápidamente aceptada por sus dos compañeras mayores de habitación, la mordaz y perspicaz Pauline 'Paulie' Oster (Piper Perabo) y la encantadora y guapa Victoria 'Tori' Moller (Jessica Paré). Las tres se unen en su pérdida: Mouse ha perdido a su madre, Paulie perdió a sus padres biológicos que la dieron en adopción y Tory se está perdiendo a sí misma intentando complacer los deseos de sus padres. Se hacen inseparables.

Aunque son las mejores amigas que Mouse ha tenido nunca, a veces se siente un poco apartada por el vínculo que une a sus dos amigas.

Esta situación se va abajo cuando Tory y Paulie son inesperadamente sorprendidas en una comprometida situación. Incapaz de explicar su relación a sus padres, Tory se rinde ante la presión y se distancia de Paulie y de sus propios sentimientos. Totalmente en contra de aceptarlo, Paulie lucha por mantener a Tory. Mouse se encuentra en una difícil situación entre sus dos amigas.

La obsesiva conexión con el halcón que rescató empieza a oscurecer la mente de Paulie. Tory comienza una apasionada relación con un chico para acallar los rumores que la tachan de homosexual y esto lleva a Paulie a estallar con dramáticas y obsesivas consecuencias. El título en inglés, Lost and delirious («Perdida y delirante»), ya define por si solo la actitud que toma Paulie en el momento en que es abandonada por Tory, la única persona, según ella, que la ha querido nunca. Y aunque Tory también le quiere, y como ella misma se lo dice en una parte de la película en la cual regresa de la cita con Jake (su nuevo novio), Paulie le "reclama" y Tory le responde: "oyeme bien, que es la última vez que te lo voy a decir.... jamas he amado a alguien como a ti, y eso es algo que siempre sabre y tu también" en medio de lágrimas, Paulie intenta besarla y Tory se retira, dejando desolada a Paulie. al final paulie no resiste mas de no tener a su lado a Tory y decide pelear con el apuesto chico de Tory, Paulie derrota el chico pero ella sabría que aun así no tendría a su chica Tory. Mary corre al patio central del colegio las maestras se le quedan viendo.. ven un tipo águila y en el techo del colegio ven a Paulie Dice unas frases y ella decide suicidarse.