Los viajes del viento

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los viajes del viento es una película colombiana protagonizada por Marciano Martínez y Yull Núñez, dirigida por Ciro Guerra y producida por Ciudad Lunar Producciones de Argentina, RCN Cine de Colombia y CinemArt de la República Checa. Fue estrenada el 30 de abril de 2009 en Colombia en el marco del Festival Vallenato en Valledupar.

Sinopsis[editar]

Es la historia de un juglar enigmático que se ha dedicado durante toda su vida a llevar cantos con su acordeón a toda la región y a raíz de la muerte de su esposa un día decide emprender un viaje desde la región del Magdalena hacia la Alta Guajira para entregarle su acordeón a un anciano maestro y no volverlo a tocar más. En el camino se le une un muchacho joven que sueña con ser músico y que quiere seguir sus pasos y juntos comienzan a recorrer estas regiones de Colombia viviendo todo tipo de aventuras y encuentros en busca de su destino.

Participa en la grabación de la banda sonora Weimar Larry Rojas Gamba, acordeonero Bogotano, quien interpreta la puya vallenata en la emotiva escena de la gallera.

Reconocimientos[editar]

La película fue seleccionada en el festival de Cannes del 2009 para competir en la categoría "Una cierta mirada".[cita requerida]

Referencias[editar]