Los maridos no cenan en casa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 20:36 14 mar 2020 por Maleiva (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Los maridos no cenan en casa es una película española de comedia de 1956, dirigida por Jerónimo Mihura y protagonizada en los papeles principales por Tomás Zori, Fernando Santos y Manuel Codeso.[1]

La película está basada en la comedia “Las desencantadas” de Honorio Maura.[2]

A destacar como curiosidad las apariciones esporádicas de Fernando Fernán Gómez y de Concha Velasco, en una de sus primeras apariciones cinematográficas.

Sinopsis

Dos jóvenes matrimonios de clase acomodada viven en dos pisos contiguos de una moderna casa madrileña. Parece que ambas parejas conviven en perfecta armonía y que ambos esposos sienten el obligado amor a sus cónyuges. Pero, en realidad, Arturo, Carlos y Enrique viven algunas aventuras que ocultan a sus mujeres y novia (respectivamente) con el hábil pretexto de acudir a reuniones y actos académicos. Pero una noche, las mujeres deciden investigar tan reiteradas ausencias. Tras descubrir los engaños deciden abandonarlos e irse a vivir a una residencia para mujeres desengañadas. Dispuestos a recuperar a sus parejas a cualquier precio, los amigos se tiran en paracaídas sobre el inaccesible lugar y se disfrazan de moras para conseguir sus objetivos.

Reparto

Referencias

  1. «Los maridos no cenan en casa». ABC. Consultado el 25 de septiembre de 2019. 
  2. «Los maridos no cenan en casa - España 1956». Cervantes Virtual. Consultado el 25 de septiembre de 2019.