Los invencibles de Némesis

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Los invencibles de Némesis (The Champions) es una serie de televisión británicoa de acción, espionaje y ciencia ficción.

Creada por Dennis Spooner y Monty Berman sólo duró una temporada (1968-1969), producida por la cadena ITC Entertainment.

Reseña[editar]

Sharon MacReady, Craig Stirling y Richard Barrett son tres agentes secretos que trabajan para la central de inteligencia "Némesis", asociada a las Naciones Unidas con sede en Ginebra, y cuyo propósito es garantizar el orden y la paz mundial. Su primera misión como equipo los enviará a China para abortar un peligroso experimento bacteriológico. Durante la fuga tras cumplir su misión, el avión que les transporta cae en medio del Himalaya, donde serán rescatados por un monje perteneciente a una avanzada civilización desconocida por el ser humano. Tras jurar no revelar nunca su existencia, serán dotados de poderes sobrehumanos, tales como habilidades psíquicas para comunicarse a grandes distancias telepáticamente, supermemoria, fuerza sobrenatural, etc. A partir de ese momento, los tres agentes utilizarán sus poderes para luchar contra villanos nazis, organizaciones criminales, científicos malvados, o cualquier otro peligro que amenace la paz mundial.

Protagonistas[editar]

Es de mencionar que en la serie intervinieron como secundarios algunos actores que desarrollaron no sólo una carrera televisiva sino también cinematográfica, como Donald Sutherland o Jennie Linden o la actriz Gabrielle Drake, hermana del cantautor Nick Drake.

Episodios[editar]

  1. El comienzo
  2. El hombre invisible
  3. Apartado de correos 666
  4. El experimento
  5. El gran suceso
  6. Operación bajo cero
  7. Los sobrevivientes
  8. Preparando la trampa
  9. Mano de hierro
  10. El avión fantasma
  11. La isla secreta
  12. Los fanáticos
  13. 12 horas de prueba
  14. La búsqueda
  15. Traición que acecha
  16. La sombra de la pantera
  17. Ansias de morir
  18. La pregunta
  19. La misión
  20. El enemigo silencioso
  21. Ladrones de cuerpos
  22. Secuestro en el Caribe
  23. Complot siniestro
  24. Proyecto cero
  25. Jornada peligrosa
  26. Error fatal
  27. Rompecabezas
  28. La última batalla
  29. Contrabando de armas
  30. Impulso de matar

Enlaces externos[editar]