Los chicos de la banda (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Los chicos de la banda»)
Saltar a: navegación, búsqueda
The Boys in the Band
Título Los chicos de la banda
Ficha técnica
Dirección
Producción Mart Crowley
Diseño de producción John Robert Lloyd
Guion Mart Crowley
Fotografía Arthur J. Ornitz
Montaje Gerald B. Greenberg
Carl Lerner
Vestuario W. Robert La Vine
Protagonistas Kenneth Nelson
Leonard Frey
Cliff Gorman
Laurence Luckinbill
Peter White
Frederick Combs
Keith Prentice
Robert La Tourneaux
Reuben Greene
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1970
Género drama
Duración 118 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Leo Films
Cinema Center Films
Distribución National General Pictures
Presupuesto 5.500.000 $
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Los chicos de la banda es una película estadounidense de temática homosexual, dirigida por William Friedkin en 1970, basada en una obra de teatro homónima representada en Broadway y adaptada por Mart Crowley, en la que se utilizó el mismo elenco de actores.

Argumento[editar]

Es el cumpleaños de Harold y sus amigos gays le montan una fiesta en el apartamento de Michael. Ahora que Harold se va haciendo mayor, le contratan a un joven chapero como regalo de cumpleaños. La fiesta se enturbia al aparecer Alan, un amigo de universidad de Michael, que dice ser heterosexual, pero que Michael sabe que ha tenido escarceos amorosos con hombres. Alan empieza a hacer comentarios homofobos contra Emory, el que tiene más pluma de los presentes, lo que provoca un enfrentamiento. Además aparecerán los problemas de pareja entre Hank y Larry.

Según avanza la fiesta y el alcohol hace de las suyas, Michael, el anfitrión, propone jugar a un juego, aparentemente inofensivo, en el que para ganar los miembros del grupo, por turno, tendrán que superar tres pruebas: llamar por teléfono a quien hubiera sido el «amor de su vida», identificarse y confesarle su amor. El juego en principio tiene como objetivo sacar del armario a Alan. Pero éste en lugar de llamar al hombre del que estuvo enamorado en la universidad, se escabulle llamando a su mujer. En cambio el cruel juego conmociona a varios de los participantes, sobre todo a Bernard y el propio Michael. Aunque también sirve para que Hank y Larry se reconcilien tras la discusión.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]