Lorraine Downes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lorraine Downes
Nombre real Lorraine Elizabeth Downes
Nacimiento 12 de junio de 1964 (50 años)
Bandera de Nueva Zelanda Auckland, Isla Norte - Nueva Zelanda
Etnia Caucasica
Características físicas
Medidas 89-59-92
Estatura 1.74 m (5 ft 8 ½ in)
Peso 123,7 libras (56,1 kg)
Color de cabello Rubio
Color de ojos Azules
Carrera
Alias Lorrain
Competencias importantes Zelandia Universe
Miss Universo 1983

Lorraine Elizabeth Downes (n. 12 de junio de 1964 Auckland, Nueva Zelanda) es una modelo bailarina y titular de su pais a Miss Universo 1983 celebrado en Estados Unidos, resulto ganadora superando a Julia Hayek de Estados Unidos que se colgo el título de suplencia. Partcipo en Bailando con las estrellas de su pais en el 2006 resultando la ganadora

Miss Universo[editar]

Downes ganó el título de Miss Nueva Zelanda y pasó a representar a su país en Miss Universo 1983 transmitido en vivo a partir de San Louis, Missouri en julio de 1983. Después de la competición preliminar, Downes paso a las doce semifinalista en el sexto lugar, pero quedó en el segundo lugar en el concurso de vestido de noche para pasar a la final, en tercer lugar en el concurso de entrevista, y cuarto en traje de baño. Ella pasó a las últimas cinco en el tercer lugar detrás de Julie Hayek de EE. UU. y Lolita Morena de Suiza, y fue coronada con el tiempo Miss Universo. Llevaba un vestido color azul y guantes largos durante la competición. Al Ganar Downes fue la primera neozelandesa en ganar el certamen, aunque Diana Delyse Nottle se había colocado de segunda finalista en el año que Shawn Weatherly ganó (1980) y Thomsen Donella fue semifinalista en 1981. No hay otra delegada de Nueva Zelanda que haya alcanzado el lugar desde 1992.

Después de Miss Universo[editar]

En 1986 se casó con Murray Mexted, de AB, con quien tuvo dos hijos antes de divorciarse en 2001. Ella también tiene un negocio de éxito en Nueva Zelanda. Ella ahora está casada con el ex jugador de críquet de Nueva Zelanda internacionale Martin Crowe.[1]

Después de años de relativo anonimato, Downes compitió y ganó el concurso de la Nueva versión Zelanda de Bailando con las Estrellas en 2006 con su pareja de baile Gilmore Aaron.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. McKenzie-Minifie, Martha (27-12-2006). «Catching up with: Lorraine Downes, dancing queen». New Zealand Herald. Consultado el 16-01-2007.