Loaded

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Loaded
País Argentina
Idioma Español
Categoría Videojuegos
Año de fundación 2004
Desarrollo
Editor Diego Bournot
Publicador Grupo MDP
Compañía Grupo MDP
Circulación
Frecuencia Mensual
www.loaded.vg

Loaded es una revista argentina de videojuegos que provee noticias, reviews, previews y otra clase de información sobre videojuegos. Parte de su popularidad se la debe al segmento que disponían en el programa de radio Cuál es?, (El programa ya no se lleva a cabo.) conducido por Mario Pergolini. En octubre de 2007 lanzaron su sitio web oficial, http://www.loaded.vg, que contiene noticias, previews, reviews, videos, foros y blogs de los redactores de la revista. El sitio se actualiza diariamente y ofrece mucho contenido que no se encuentra en la revista, además de podcasts semanales disponibles tanto en el sitio web como en iTunes.

Historia[editar]

La historia de Loaded tiene un pasado bastante antiguo, pues nos tenemos que remontar hasta el año 1997 para entender lo que es hoy la revista.

Por ese año precisamente en noviembre salía a la calle la publicación mensual XTREME PC editada por GRUPO 4 que era conformado -entre otros- por Maximiliano Diego Peñalver ahora conocido como Maxi y antes como Katano Bill, Martín “El Marto” Varsano, Guillermo Belzitti y Gastón Enrichetti ahora trabajando como corresponsal en la revista Irrompibles.

Así la revista fue creciendo e incorporando nuevos colaboradores entre ellos un muy conocido de la revista Diego Bournot el cual ha sido apodado como el Tío Erwin quien debutó en dicha revista con las soluciones del Commandos en la revista Nº11.

Cuando la revista cumplía un año aproximadamente Guillermo Belzitti decidió irse de la publicación para crear otra revista de cómics llamada Mutant Generation.

Luego de establecerse dentro del mercado de revistas que hablaban de juegos de PC el paso natural fue lanzar a la calle una revista que se centrara en los juegos de consolas exclusivamente, de este modo nació Next Level, para muchos el antecedente directo de la actual Revista Loaded.

Posteriormente la editorial cambio su nombre a Power Play y empezó con la edición de Nuke revista centrada en el manga y anime donde hicieron su aparición futuros redactores de Loaded como Patricio Land conocido como Patolan o Cesar Pereyra alias Serpiente Oiler.

Esta editorial fue la primera de Argentina en cubrir la famosa E3 en el año 1998 y por su masificación llegó a ocupar un espacio importante en el programa Cuál es? cubriendo las E3 posteriores en directo y colaborar en la sección correspondiente en la página de Datafull. Hoy en día el espacio de la radio es ocupado también por Maximiliano Peñalver.

Con la crisis económica de la Argentina en 2001, la editorial Power Play sufrió serios problemas. Ante esta situación de incertidumbre la revista detuvo su salida mensual en enero del 2002, cuando un gran malestar puertas adentro de la empresa produjo la ida de gran parte de los redactores que hoy integran la revista Irrompibles y la toma de las riendas de los que quedaron.

Así Diego “Erwin” Bournot se hizo cargo de la editorial después de un gran parate en la salida de las publicaciones de la misma, no solo con cambios estéticos en la publicación sino también con la incorporación de gente que terminaría estando presente en Loaded. La situación en el país no mejoraba y la revista comenzó a salir en forma esporádica hasta que la editorial cerró definitivamente sus puertas allá por abril del 2003.

Luego de un prolongado parate, muchos de los ex integrantes de Power Play hicieron volvieron a decir presente con el primer número de Revista Loaded, lanzado en mayo del 2004 a través de la nueva editorial Swimming With Sharks, que luego pasaría a llamarse Grupo MDP.

Sitio web[editar]

Al comienzo, tenia una página dedicada en su mayoría a la revista. Cuando cambiaron de publicador, la página fue dejada en desuso para dar comienzo a la nueva. Así fue como en octubre de 2007, abrieron su actual sitio donde se pueden encontrar las últimas noticias sobre videojuegos, previews, reviews, guías y trucos, downloads de demos, parches, etc., videos, como trilers, videos reviews, previews y gameplays, foros y blogs de algunos redactores. El 13 de agosto de 2008 la página sufrió un cambio de diseño. La página se caracteriza por ofrecer nuevos videos exclusivos de forma periódica, grabados por la gran mayoría del staff de la revista, así como un Podcast donde los redactores suelen debatir sobre los acontecimientos más recientes de la industria. La mayor parte del contenido diario de la web (noticias, previews y reviews) está a cargo de Fareh, 666 y, eventualmente, los otros integrantes de la gran revista. En 2013 la pagina cambio de nombre a malditosnerds.com , nombre del actual programa de radio que se emite por vorterix rock los martes y miercoles a las 23:00, sufriendo tambien asi un gran rediseño de la misma, ahi todos los redactores postean noticias diariamente asi tambien secciones como: Top 10, Agusfuertes, Argentinos por su joystick, Gratarolagrama, La publicacion semanal de Bits & Bites ( Publicada por Megawacky Max), Videoanalisis , Trailers y Lets Play. De lunes a viernes se tranmiten en sus 3 emisones diarias a las 13:00, 15:00 y 17:00 Game Raiders donde algunos redactores de la revista se transmiten a ellos mismos jugando algunos de los mas recientes titulos del mercado.

La revista[editar]

La revista es lanzada todos los meses. En cada edición están las noticias más recientes de cuando se publicó la revista, así como artículos sobre los juegos más esperados y previews y reviews de juegos de las siguientes consolas: Playstation 3, Xbox 360, Wii U, 3DS, PS Vita, PS4, Xbox One, así como de PC y celulares. Además, hay artículos sobre merchandising relacionado con videojuegos y eventos importantes.

Redactores[editar]

Erwin.
Rockman.

Cada uno de los redactores tiene un seudónimo o nick que utilizan en la revista, en el podcast y en los foros. Los redactores y/o diagramadores son:

Seudónimo Nombre Blog
Rockman Facundo Mounes Tinitus
Tío Erwin Diego Bournot Más Allá del Deber
666 Leandro Dias No tiene
Katano Bill o Maxi Maximiliano Peñalver Should I Stay or Should I Blog?
Nigromante Alejandro Nigro No tiene
Largo Embargo Daniel Herbón Blog de Notas
VDylan Victor Gueller No tiene
Taice Gonzalo Ballina No tiene
Rippy Mariano Rizza No tiene
Miss Any Hyde Ani Albano No tiene
Serpiente Oiler Cesar Pereyra No tiene
Patolan Patricio Land www.pato3d.com
Siskosilber Damián Silberstein No tiene
Fichinescu Ignacio Esains No tiene
MegaWacky Max Maximiliano http://www.megadimension.com.ar/blog/

Se sabe que algunos de los redactores formaron parte de XTREME PC y Next Level, dos de las grandes revistas argentinas sobre videojuegos más conocidas de la década del '90.

Reviews y sistema de rankings[editar]

Rango Descripción
1.0 - 3.0 Aberrante
3.0 – 5.0 Malo
5.0 – 6.0 Regular
6.0 – 7.0 Bueno
7.0 – 8.0 Muy Bueno
8.0 – 9.0 Excelente
9.0 – 10 Legendario

Hasta el número 36, todos los juegos tenían un puntaje con puntos decimales; a partir del número 37, y con la apertura de Loaded.vg, los puntajes de los juegos empezaron a tener incrementos de 0.5 en vez de 0.1, para enfocarse más en las reviews en si en vez del puntaje.

Varios , aunque no muchos juegos han obtenido un 10: The Orange Box, Super Mario Galaxy, Grand Theft Auto 4, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, Shin Megami Tensei: Persona 4, Killzone 2, Grand Theft Auto: Chinatown Wars, Red Dead Redemption , 9 Hours 9 Persons 9 Doors, Catherine, The Binding of Isaac, The Elder Scrolls V: Skyrim, Uncharted 3: La Traición de Drake, Mass Effect 3, The Last Of Us , Hotline Miami , Borderlands 2:Tiny Tina's Assault on Dragon Keep , Grand Theft Auto V y Rayman Legends

Por otra parte, los puntajes más bajos han sido (en orden ascendiente): Ride To Hell: Retribution, The Apprentice, 0.1 (PC, Loaded #22); Leisure Suit Larry: Box Office Burst, 1.0 (PC/PS3/Xbox360, Loaded #57), Crazy Frog Racer, 1.1 (PC/PS2, Loaded #21) y Rogue Warrior, 1.0 (PC/PS3/Xbox360, Loaded #66). Pero en la videoreview de Showtime Championship Boxing[1] el redactor Rockman dejó en claro que ese juego era aún peor que Jenga, juego que obtuvo un puntaje de 1.5 pero no le asignó ningún puntaje (Aunque eso lo dejaría en un puntaje de 0.5 o 0) siendo realmente un juego horripilante.

Premios Loaded[editar]

Cada año, la revista Loaded tiene una serie de premios en los que eligen lo mejor, lo peor y lo más decepcionante del año.

Premios Loaded 2008[editar]

Premio Ganador Nominados
Mejores gráficos Gran Turismo 5 Prologue
Mejor dirección de arte Prince of Persia
Mejor banda sonora Fallout 3
Mejor multiplayer Left 4 Dead
Juego más innovador Echochrome
Mejor sonido Gran Turismo 5 Prologue
Mejor historia Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Juego Revelación del año Dead Space
Mejores actuaciones de voz Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Mejor control No More Heroes
Mejor ambientación Siren: Blood Curse
Mejor secuela Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Mejor juego de PC Fallout 3
Mejor juego de consola Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Mejor juego de portátiles Crisis Core: Final Fantasy VII
Mejor remake Space Invaders Extreme
Mejor protagonista masculino Old Snake, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Mejor protagonista femenino Shanoa, Castlevania: Order of Ecclesia
Mejor personaje secundario El perro, Fable II
Mejores cinemáticas Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Decepción del año Rise of the Argonauts
Peor juego del año Don King Presents: Prizefighter
Juego del año Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Premios Loaded 2009[editar]

Premio Ganador Nominados
Top 5 de Rockman Bayonetta
Los diez mejores títulos que nadie jugó por ser para Wii Deadley Creatures
Los ochos mejores juegos que vamos a ver en el 2010 No One Lives Forever 3
  • Grim Fandango 2
  • Sly Cooper PS3
  • Super Smash Bros DS
  • Pilotwings Wii
  • Half-Life 3
  • Kameo 2
  • Uno bueno de Superman
Top 5 de Fareh FIFA 10
Premio a la decepción Fuel -
Premio al tapado UFC 2009 Undisputed -
Premio a los que aburrieron -
Top 5 de Siskosilber Uncharted 2: Among Thieves
El que no defraudó Killzone 2 -
La inmundicia de 2009 Raven Squad: Operation Hidden Dagger -
Le pongo una fichita a... Castlevania: Lords of Shadow -
Top 5 de Erwin Assassin's Creed II
El tapado del año Plants vs. Zombies -
El peor juego del año Stalin vs. Martians -
Top 5 de Nigromante Dragon Age: Origins
Sagas que más pudrieron este año -
Top 5 de 666 Dragon Age: Origins
La decepción del año Pro Evolution Soccer 2010 -
Revelación del Año Muramasa: The Demon Blade -

Loaded Books[editar]

Winning Eleven - La guía definitiva[editar]

Winning Eleven - La guía definitiva es un libro editado por Loaded en diciembre del 2007. En él se muestran distintas estrategias de juego, tablas de movimientos especiales, consejos para jugar la Master League y otras ayudas para ser aplicadas en el juego Winning Eleven o Pro Evolution Soccer, como más les guste. Ha sido un éxito de ventas (más de 10000 ejemplares solo en Argentina), por lo que recientemente ha salido al mercado una actualización.

220 Juegos[editar]

220 Juegos es un libro que consiste en un gran compendio de trucos, curiosidaded y datos para distintos videojuegos de la consola PlayStation 2, que fue lanzado a fines de abril de 2008.

Los Mejores Juegos de La Historia (2000-2008)[editar]

Los Mejores Juegos de La Historia (2000-2008) es un libro que resume las características de los 101 mejores videojuegos lanzados para todas las plataformas desde el año 2000 hasta el 2008, año en que efectivamente fue publicado.

Los Sims 2: La Guía Definitiva[editar]

Los Sims 2: La Guía Definitiva es un libro que sigue la temática de Winning Eleven - La Guía Definitiva, pero basado enteramente en Los Sims 2. Esta publicación contiene diversos consejos y estrategrias sobre importantes secciones del juego, aunque han aclarado que por cuestiones de espacio se dejaron de lado las novedades incorporadas en las expansiones.

GTA IV: La Guía Definitiva[editar]

GTA IV: La Guía Definitiva es un libro con todos los secretos de Liberty City ( ubicación de palomas, saltos, armas ocultas, lugares de interés ) reunidos en un completo mapa de la ciudad, que tiene en su reverso un poster del juego. En el libro pueden encontrarse consejos sobre las misiones, multiplayer y otros aspectos para disfrutar al máximo de este sanbox que hizo tan famoso a Rockstar.

Assassin`s Creed , La Trilogia de Ezio: La Guía Definitiva[editar]

Assassin`s Creed , La Trilogia de Ezio: La Guía Definitiva es un libro con todas los trucos, secretos, mapas soluciones de las 3 entregas de Assassin`s Creed protaginizadas por Ezio Auditore.

Loaded presenta[editar]

Título Desarrollador Distribuidora Clasificación por edades (Según ley 26.043)
Cars 2 Avalanche Software Disney Interactive Studios Apto para todo público
Diablo II Blizzard North Blizzard Entertainment Apto para mayores de 18 años
Diablo II: Lord of Destruction Blizzard North Blizzard Entertainment Apto para mayores de 18 años
Disney Universe Eurocom Disney Interactive Studios Apto para todo público
El Rock de tu Vida Loaded Loaded Apto para todo público
Lego Pirates of the Caribbean: The Video Game Traveller's Tales Disney Interactive Studios Apto para todo público
StarCraft Anthology Blizzard Entertainment Blizzard Entertainment Apto para mayores de 18 años
Trine Frozenbyte Frozenbyte Apto para todo público
Warcraft III: Reign of Chaos Blizzard Entertainment Blizzard Entertainment Apto para mayores de 13 años
Warcraft III: The Frozen Throne Blizzard Entertainment Blizzard Entertainment Apto para mayores de 13 años

Eventos[editar]

MegaTorneo Loaded.

El primer evento que organizó Loaded fue el MegaTorneo Loaded de Wii Sports Tennis en la Plaza El Zorzal, Abasto Shopping, el día 26 de abril de 2008.[2] Allí se pudieron probar los excelentes productos de AMD. También los usuarios del foro organizan salidas, pero sin involucrar a Loaded.

El segundo evento que organizó Loaded fue Cyberix, una "juntada gamer" en el teatro Vorterix los dias 19 y 26 de septiembre de 2013. Alli mucha gente pudo probar el nuevo y tan esperado Grand Theft Auto V tambien asi como otros 50 juegos disponibles en mas de las 80 consolas listas para jugar y como primicia a nivel nacional , se organizo el primer campeonato de Fifa 14.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]