Linn Berggren

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Linn Berggren
Skl2003.jpg
Datos generales
Nombre real Malin Sofia Katarina Berggren
Nacimiento 31 de octubre de 1970
Origen Gotemburgo, Suecia
Ocupación Compositor, Cantante
Información artística
Tipo de voz Contralto
Otros nombres Linn, Malin
Género(s) Europop, Eurodance
Período de actividad 19872003
Artistas relacionados Ace of Base
Web
Sitio web [1]
[editar datos en Wikidata ]

Malin Sofia Katarina Berggren es una ex miembro y fundadora de la banda, Ace of Base. Después de haber estado interesada e involucrada en el mundo músical desde su infancia, formaron la banda en 1987, junto con su hermana Jenny, su hermano Jonas y su amigo Ulf Ekberg. Antes de iniciar Ace of Base, Malin cantaba en el coro de su iglesia. Nació en Gotemburgo, Suecia.

Cuando Ace of Base firmó contrato con la etiqueta danesa Mega Records en 1990, Malin (o Linn como se la conocía) decidió poner su carrera docente en espera. Pero mientras que su hermana Jenny ha declarado que ella siempre quiso ser cantante, Linn nunca ha dicho algo parecido. Por el contrario, en 1997 Linn dijo: "Yo quería cantar, pero nunca quise ser cantante".

Papel de Linn en Ace of Base[editar]

Durante la promoción del primer álbum de Ace of Base, Linn era la voz principal y era el enfoque principal en los vídeos. Ese enfoque se equilibró más, al lado de su hermana Jenny, cuando hicieron su segundo álbum, "The Bridge" (El Puente).

A partir de 1997, Linn apareció en los conciertos de su banda sólo para llevar a cabo en la oscuridad o detrás de objetos como cortinas o pilares. En los videos musicales de la banda, su imagen es a menudo borrosa o inexistente. Linn no ha concedido una entrevista desde ese año. [4] Los otros miembros del grupo también han sido un tanto reacios a explicar lo que ha sucedido a la ex cantante de Ace of Base. Linn con frecuencia evita las cámaras.