Linguère

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Linguère es un pueblo situado en el Departamento de Linguère, Región de Louga, en Senegal.

Geografía[editar]

Dakar, la capital, se encuentra a 305 km de Linguère.[1]

Se trata de una población que se encuentra en el camino entre Dakar y Matam, cuando se realiza por la carretera nacional N3, si bien desde Linguère la carretera se transforma en una pista sin asfaltar difícilmente practicable hasta Matam.

Transporte[editar]

El pueblo fue la parada final de un brazo de la línea férrea senegalesa. La estación de tren está actualmente en ruinas y las vías no existen ya que han sido arrancadas y utilizadas por los locales como vallas.

Infraestructura[editar]

El pueblo tiene alrededor de 15.000 habitantes, y se abastece a partir de un mercado semanal que tiene lugar los viernes.

Existe oficina postal, banco, un pequeño mercado de verduras, un bar, un cyber café, y varias tiendas. También existe una 'Gare Routiere', estación de autobús que conecta el pueblo con diferentes pueblos hacia el este como Louga, Dahra, Touba, y también Dakar.

La aldea cercana de Nguith es una tradicional aldea wólof (4km hacia el oeste).

Referencias[editar]

  1. Dakar et ses environs, carte 1, édition 2007-2008

Bibliografía[editar]

  • Mohamadou Mbow, Problématique de l'urbanisation dans la ville de Linguère, UFR Lettres et Sciences Humaines, Universidad Gaston Berger de Saint-Louis, 2008, 98 p. (Memoria de Master en Geografía)
  • Mohamadou Mbow, Étude toponymique de la ville de Linguère, Dossier Documentaire et pédagogique, Facultad de Ciencias y Tecnología de la Educación y de la Formación (FASTEF), Universidad de Dakar, 2010, 48 p.
  • Amadou Abdoul Sow, Monographie climatique d’une station synoptique: Linguère 1942-1971, Dakar, Universidad de Dakar, 1980, 129 p. (Memoria de Master en Geografía)

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 15°23′N 15°13′O / 15.383, -15.217