Lindsay y Sidney Greenbush

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lindsay y Sidney Greenbush
Nombre de nacimiento Rachel Lindsay Rene Bush,
Sidney Robin Danae Bush
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Los Ángeles, California, EE. UU.
25 de mayo de 1970 (44 años)
Sitio oficial
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Lindsay y Sidney Greenbush son dos actrices norteamericanas, gemelas idénticas, que alcanzaron una enorme popularidad en la década de 1970 por interpretar indistintamente el papel de Carrie Ingalls en la famosa serie de televisión Little house on the prairie (La casa de la pradera), desde su estreno 11 de septiembre de 1974 hasta su cancelación el 10 de mayo de 1982.

Biografía[editar]

Las niñas fueron seleccionadas, con tan sólo cuatro años para dar vida a la menor de las hijas de la célebre familia Ingalls. Durante ocho años (1974-1982), Lindsay y Sidney aparecieron semanalmente - bajo el crédito de Lindsay Sidney Greenbush en la pequeña pantalla de Estados Unidos y de las decenas de países en los que se emitió, siempre con gran éxito, esta producción.

Tras el final de la serie, su carrera artística no consiguió despegar. Sidney intervino en una película llamada Hambone and Hillie. Por su parte, Lindsay hizo una aparición en un episodio de la serie Matt Houston.

Una y otra abandonaron la interpretación siendo adolescentes. Lindsay ha dedicado su vida al deporte y practica el boxeo aficionado. Por su parte, Sidney se dedica a la cría de caballos y al diseño de joyas.

Referencias[editar]