Liga de Béisbol de Bogotá

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 03:58 17 jun 2020 por InternetArchiveBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Liga de Béisbol de Bogotá
Temporada o torneo actual2017
Datos generales
Deporte Béisbol
Sede ColombiaBandera de Colombia Colombia
Confederación FEDERACIÓN COLOMBIANA DE BEISBOL
Continente América del Sur
Presidente Bandera de Colombia José Francisco Martínez Petro
Equipos participantes 6
Datos históricos
Fundación 1945
Datos estadísticos
Campeón actual VIKARIOS
Datos de competencia
Clasificación a Mapa de América SELECCIONES DISTRITALES
Otros datos
Sitio web oficial lcbp.co

La Liga de Béisbol de Bogotá es una organización deportiva de derecho privado, sin ánimo de lucro, con funciones de interés público y social, constituida con el fin organizar administrativa y técnicamente el Béisbol en Bogotá, por delegación del la Federación Colombiana de Béisbol.

Los colores distintivos de la Liga son blanco, amarillo y rojo.

Es objeto de la Liga, fomentar, patrocinar y organizar el Béisbol en la capital de Colombia, realizando así todas las actividades deportivas, recreativas y de formación, correspondientes a su práctica, ejerciendo las funciones que en efecto se entiendan delegadas por la Federación Colombiana de Béisbol.

Historia

En 1.945 Rafael Zúñiga fundó la Liga de Béisbol de Cundinamarca, nombre que llevó hasta el 18 de mayo de 1970, cuando el Ministerio de Justicia de Colombia le otorgó la personería jurídica y con la creación de Coldeportes, el mismo año, asumió el título de Liga de Béisbol de Bogotá.

En 1.967 un bogotano ya hacía historia en el béisbol Nacional, Juan Zabaleta lanzó un partido "No hit - No run" en competencias nacionales, lo que para esa época y con la recién nacida "pelota caliente" de Bogotá, se convirtió en una indiscutible Azaña.

Con apenas siete años de vida, la Liga capitalina fue designada para organizar y llevar a cabo el Campeonato Nacional Juvenil, certamen que sirvió para que un cartagenero con apenas 17 años se destacara en el ámbito internacional. Bogotá fue el trampolín para que Joaquín "El Jacky" Gutiérrez fuera firmado por los Medias Rojas de Boston.

En 1991, bajo la batuta de Hermes Barros Cabas, los "Cachacos" realizaron con éxito el Trigésimo Cuarto Campeonato Nacional de Mayores, la gran fiesta del Béisbol, certamen en el que el seleccionado del Atlántico contó con la más grande figura colombiana del béisbol de Grandes Ligas: Édgar Rentería Erazo.

Clubes de béisbol en Bogotá

El Estadio fue entregado en comodato a la Liga de Béisbol de Bogotá por el I.D.R.D.,


los clubes de béisbol de la ciudad de Bogotá son:

Nombre del Club Reconocimiento Deportivo No Teléfono WEB
Atléticos de Ciudadela 0341 3173144288 Atléticos
Cachorros del sur 0197
Clasicc 0192
Club Dragones 0105 310 7777377 Dagones
Halcones de Bogotá 0191
Ecopetrol Empresarial 0079
Indios de la Sabana 0460
Pumas de la Sabana 0367 3002163753 PumasdelaSabana/
Yankees de Montes 0418
Águilas capitalinas

Véase también