Libro de Jacob

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El libro de Jacobesuno de los libros que componene el libro de mormon, Los mormones atribuyen su origen a Jacob, hermano de Nefi. quien de acuerdo al texto fue uno de los dos últimos hijos de Lehi que nacieron durante la travesía que efectuaron en su salida de Jerusalén por el desierto de Arabia.

El libro de Jacob comprende siete capítulos. Los mismos están comprendidos en un período que según las creencias de los mormones abarca del 544 a. C. hasta el 421 a. C.

En los capítulo uno al tres, Jacob narra de su predicación en el templo en la ciudad de Nefi. En esta predicación habla contra el orgullo, la inmoralidad, el amor al dinero y la xenofobia. En los subsiguientes tres capítulos cita la alegoría del olivo cultivado y el olivo silvestre, la cual fue en un principio descrita por Zenós. Por último, se detalla el encuentro que tuvo con Sherem, un anticristo y como mediante la fe y el testimonio de la expiación de Jesucristo que tenía le hizo frente.

Aunque este libro relata parte de la historia de los Nefitas, incluyendo la muerte de Nefi, en su mayoría es un texto que habla de predicaciones (es decir, enseñanzas) de Jacob a su pueblo.

Enlaces externos[editar]