Libro de Han Posterior

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Retrato de Hua T'o, médico de la era de los Tres Reinos, descrito en el Libro de Han Posterior como el primero en usar anestesia.

El Libro de Han Posterior (chino tradicional: 後漢書; chino simplificado:后汉书; pinyin:hòuhànshū; Wade-Giles:Hou Han Shu) es una de las obras oficiales de la historia de China, compilado por el historiador chino Fan Ye en el siglo V, usando como fuente de referencias un número de historias y documentos escritos previo a su época. El libro, escrito posterior al período del nacimiento del daoismo,[1] también cubre la historia de la Dinastía Han Occidental entre el 25 y el 220 de la era común. Junto con Recuerdos de los Tres Reinos, el Libro de Han Posterior forma parte del Libro de Han, una de las Veinticuatro Historias.

Referencias[editar]

  1. Cabrera, Isabel, Carmen Silva Umbrales de la mística (en español). Publicado por la Universidad Nacional Autónoma de México, 2006; pág 49. ISBN 970-32-3432-1
  • Hill, John E. 2003. "Annotated Translation of the Chapter on the Western Regions according to the Hou Hanshu." 2nd Draft Edition. [1]
  • Yu, Taishan. 2004. A History of the Relationships between the Western and Eastern Han, Wei, Jin, Northern and Southern Dynasties and the Western Regions. Sino-Platonic Papers; No. 131 marzo de 2004. Dept. of East Asian Languages and Civilizations, Universidad de Pensilvania.
  • Tan, Jiajian, "Hou Hanshu" ("Book of Later Han"). Encyclopedia of China (Chinese Literature Edition), 1st ed.