Leptocereus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Leptocereus

Leptocereus arboreus
Taxonomía
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Caryophyllales
Familia: Cactaceae
Subfamilia: Cactoideae
Tribu: Pachycereeae
Género: Leptocereus
(A.Berger) Britton & Rose
Especies

Ver texto

Leptocereus es un género de cactus con quince especies nativas de Cuba y las Antillas.[1]

Leptocereus assurgens

Descripción[editar]

Las especies del género Leptocereus crecen en forma de árbol arbustivo, con ramas erectas, y extendidas para alcanzar una altura de 8 a 10 metros. Los tallos son cilíndricos y no forman raíces aéreas. Las 3-8 altas y delgadas costillas tienen bordes dentados a veces. De las areolas surgen delgadas espinas en forma de aguja. Las pequeñas flores aparecen solas o en grupos por debajo de la punta de crecimiento, o de un terminal del cefalio. Son en forma de tubo, en forma de campana o en forma de bandeja y están abiertas en el día o en la noche. Su pericarpio y el tubo de la corola están generalmente ocupados con escamas y espinas. El fruto es esférico a elíptico, carnoso y suelen ser espinosas y se caen cuando están maduros. Ellos contienen numerosas semillas de color negro.

Taxonomía[editar]

El género fue descrito por (A.Berger) Britton & Rose y publicado en Contributions from the United States National Herbarium 12(10): 433. 1909.[2]

Etimología

Leptocereus: nombre genérico compuesto por el adjetivo griego "λεπτός" (leptos) = delgado y Cereus y de refiere a las delgadas nervaduras de la planta.

Especies[editar]

Sinonimia[editar]

Referencias[editar]

  1. Leptocereus en PlantList
  2. «Leptocereus». Tropicos.org. Missouri Botanical Garden. Consultado el 14 de junio de 2013. 

Enlaces externos[editar]