Le llamaban Trinidad
| Lo chiamavano Trinità | |
|---|---|
| Título | Le llamaban Trinidad |
| Ficha técnica | |
| Dirección | Enzo Barboni |
| Producción | Joseph E. Levine Donald Taylor Italo Zingarelli. |
| Guion | Enzo Barboni |
| Fotografía | Aldo Giordani |
| Montaje | Louis del Toro |
| Protagonistas | Terence Hill Bud Spencer Farley Granger Elena Pedemonte Steffen Zacharias Dan Sturkie Gisela Hahn Ezio Marano Ara Yessayan Daniel de Basilio Vildósola |
| Datos y cifras | |
| País(es) | Italia Alemania |
| Año | 1971 |
| Género | Western, comedia |
| Duración | 124 min. |
| Compañías | |
| Distribución | ICC (Internacional Cinema Corporation) |
Le llamaban Trinidad es una película clásica del subgénero spaghetti western. Se trata de una comedia, con los mamporros típicos de las películas protagonizadas por Terence Hill y Bud Spencer, pero ahora, Terence Hill (Trinidad) posee una gran destreza con el revólver. Este film fue un gran éxito y lanzó a la fama internacional a sus protagonistas.
A esta película le siguió una secuela realizada en 1972, Le seguían llamando Trinidad.
Argumento [editar]
Después de atravesar un desierto, Trinidad (Terence Hill) se encuentra con su hermano, para descubrir que es el sheriff de un pequeño pueblo. Trinidad decide quedarse allí para descansar y comer. Su hermano (Bud Spencer), le pide que se vaya, pero Trinidad le ruega que le deje ocupar el puesto de ayudante, y así poder mantener a raya al malvado alcalde entre los dos.