Le Marais

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vista de la Plaza de los Vosgos.
Jardines del Hôtel de Sully, cercano a la Plaza de los Vosgos.

Le Marais (en español: 'La Marisma') es un barrio parisino, situado en el III y el IV distrito de París, Francia, en la margen derecha. Hoy en día está delimitado al oeste por rue du Temple, al este por el boulevard Beaumarchais, al norte por la rue de Bretagne y al sur por el río Sena. Le Marais es un distrito de moda con negocios y empresas del ámbito legal y bancario. En él reside la población judía más importante de Europa. Se lo considera uno de los barrios más cosmopolitas del viejo continente.

El barrio ha experimentado una creciente presencia gay desde la década de 1980, como lo demuestra la existencia de muchas cafeterías, discotecas, cabarets y tiendas para gais con una alta concurrencia para el turismo homosexual. Estos establecimientos se concentran principalmente en la porción suroeste de Le Marais, muchos en o cerca de la calle Sainte-Croix de la Bretonnerie y Vieille du Temple.

Este barrio sirvió de inspiración a Gus Van Sant para contar la historia de dos chicos gais en la película Paris, je t'aime.

Habitantes notables[editar]

Lugares y monumentos de interés[editar]

Galería de imágenes[editar]

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 48°51′27.36″N 2°21′41.23″E / 48.8576000, 2.3614528